Bankia pagará un máximo de 780 millones en indemnizaciones
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha cifrado este viernes en 780 millones de euros la cantidad máxima que BFA y Bankia deberán dedicar al pago de las indemnizaciones por la salida a Bolsa de la entidad en 2012, para lo que "en ningún caso" necesitarán recursos públicos adicionales.
En una nota remitida hoy, el FROB, que controla el 62 % de Bankia, da la facultad al Consejo de Administración de BFA de suscribir "en su caso" un acuerdo de reparto entre BFA y Bankia de "las contingencias derivadas de los pleitos civiles" relacionados con la salida a Bolsa.
Para asegurar "la utilización más eficiente de los recursos públicos y maximizar el retorno" sobre las ayudas otorgadas al grupo BFA-Bankia, el FROB ha impuesto ciertas condiciones, entre ellas que el eventual acuerdo de reparto entre la entidad y su matriz "se limite a un importe máximo de 780 millones "en el escenario más adverso".
Esta decisión, así como los términos del acuerdo que finalmente adopten BFA y Bankia, no supone que éstas deban asumir "responsabilidad alguna" ni altera la estrategia judicial que el FROB ha seguido hasta el momento "y que mantendrá en el futuro" en relación con los distintos procesos en que está inmersa la entidad en relación con su salida a Bolsa.
La decisión del organismo de reestructuración español se conoce el mismo día en que Bankia ha convocado su Consejo de Administración para aprobar las cuentas correspondientes a 2014, que se presentarán mañana.
Ante las dudas que existían acerca de qué entidad tendría que asumir el coste, BFA o Bankia, el FROB deja al Grupo la posibilidad de decidir cómo se reparten las indemnizaciones.
Te puede interesar
La OPEP+ aumenta en 188 000 barriles diarios su oferta de crudo a partir de junio
Todos estos países se han comprometido a "seguir supervisando y evaluando de cerca las condiciones del mercado" y han reafirmado la importancia de "adoptar un enfoque prudente y mantener plena flexibilidad para aumentar, pausar o revertir la eliminación gradual de los ajustes voluntarios de producción", incluidos los acordados hace tres años.
Pensionistas volverán a reclamar el jueves en Vitoria complementar las pensiones mínimas hasta el SMI
Estas movilizaciones tienen como objeto recordar al Gobierno y al Parlamento vascos que "no se puede dilatar por más tiempo compromiso de asumir el complemento a las pensiones mínimas hasta el SMI, más aún cuando estamos asistiendo a un fuerte encarecimiento del coste de la vida", defienden los pensionistas.
La clase trabajadora vasca se echa a la calle en este primero de mayo
Los sindicatos reclaman un SMI propio, salarios y pensiones “dignas” o el derecho a la vivienda. ELA y LAB han salido a la calle en convocatorias separadas, al igual que ESK y LSB-USO; CC. OO. y UGT, por el contrario, se han movilizado conjuntamente.
El secretario general de ELA pide al lehendakari "una posición clara" en relación a un salario mínimo propio
Mitxel Lakuntza se muestra dispuesto a seguir "interpelando y presionando a la patronal" para que se establezca un salario mínimo propio de 1500 euros. Además de defender los derechos sociales, el secretario general del sindicato ELA reivindica también el derecho a vivir y trabajar en euskera.
Las bajas capturas de verdel se amortiguan con una evolución "más favorable" de la costera de la anchoa en Euskadi
Representantes del sector pesquero han mostrado preocupación por la situación del verdel y han planteado la necesidad de medidas de recuperación, mientras destacan el impacto positivo del modelo de gestión aplicado a la anchoa.
Andueza alerta del riesgo para los derechos laborales y critica las exigencias de euskera en las OPE en Euskadi
El líder del PSE-EE afirma que los trabajadores están amenazados por la derecha, las guerras internacionales y las políticas de PNV y EH Bildu en el empleo público.
Comienzan las movilizaciones del 1 de mayo, con el SMI propio, salarios y pensiones “dignas” o el derecho a la vivienda como reivindicaciones prinicipales
ELA y LAB saldrán a la calle en convocatorias separadas, al igual que ESK y LSB-USO; CC. OO. y UGT, por el contrario, se movilizarán conjuntamente. Los partidos políticos enviarán representantes a muchas de estas convocatorias.
El acuerdo UE-Mercosur, en vigor: ¿en qué consiste?
Este 1 de mayo entra en vigor de forma provisional la parte comercial del acuerdo de asociación entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), tras más de 25 años de negociaciones de un pacto que abarcará un mercado de alrededor de 720 millones de personas.
Fallece un trabajador en un accidente laboral en una empresa de Zamudio
La víctima, de 61 años, ha fallecido en el lugar pese a la intervención de los servicios sanitarios. El siniestro se ha producido este jueves por la mañana en el polígono Ugaldeguren. ELA ha convocado una concentración de condena para el próximo 5 de mayo.
Un grupo de empleados de Tubos Reunidos plantea un referéndum sobre la huelga indefinida en Amurrio
El comité acordó convocar una huelga indefinida desde el 15 de marzo de 2026, con el apoyo mayoritario de ELA, LAB y ESK, mientras que CC. OO. y UGT se oponen y reclaman someter la decisión a un referéndum entre la plantilla.