Ultimo trimestre de 2014
Guardar
Quitar de mi lista

El coste laboral de Euskadi sigue siendo el más alto del Estado

Navarra se sitúa en tercer lugar, tras la CAV y Madrid. En Euskadi, el coste laboral es de 3.132 euros, casi 500 más que la media estatal.
MAM-eko argazkia: langileak_
MAM-eko argazkia: langileak_

El coste laboral de las empresas de la CAV por trabajador y mes bajó un 1,6 % en el cuarto trimestre de 2014 en comparación con el mismo periodo del año anterior, pero continúa siendo el más alto del Estado con 3.132 euros, casi 500 más que la media estatal. En Navarra, el coste laboral se situó en 2.837 euros, el tercero más alto de entre las comunidades autónomas.

Según los datos ofrecidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el primer puesto lo ocupa Euskadi (3.132 euros), el segundo Madrid (3.089), el tercero Navarra (2.837) y el cuarto Cataluña (2.754).

En el conjunto del Estado, el coste laboral medio se situó en 2.638 euros por trabajador y mes, un 0,5 % inferior al cuarto trimestre de 2013.

De dicho gasto, el coste salarial (que incluye salario base, complementos, pagos por horas extraordinarias y atrasos, todo medido en términos brutos) se situó en Euskadi en 2.393 euros, un 0,7 menos que un año antes. El coste salarial por hora efectivo se queda en 18,94 euros (15,35 en el Estado).

En el último trimestre de 2014 ocho comunidades registraron descensos en los costes laborales. Castilla y León fue la que experimentó una mayor bajada (-3 %), seguida de Cataluña y Comunidad Valenciana (-2,3 y -2,1 %, respectivamente). En el extremo contrario se situaron Cantabria (+4 %) y Baleares (+3,7 %).

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

El pleno de la Cámara ha debatido sobre grandes propietarios de vivienda



REMITIDA / HANDOUT por PARLAMENTO VASCO

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

23/12/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Parlamento Vasco rechaza elaborar un registro de grandes tenedores de vivienda

El Pleno de la Cámara ha debatido este jueves sobre este asunto a propuesta de EH Bildu, cuya iniciativa original ha sido rechazada, así como una enmienda de Sumar, mientras que la enmienda planteada por el PNV y el PSE ha sido aprobada. La propuesta de EH Bildu abogaba por la elaboración de un registro de grandes tenedores, tanto personas físicas como jurídicas, como existe en Navarra y Cataluña.

Cargar más
Publicidad
X