Datos de marzo
Guardar
Quitar de mi lista

Los precios caen por noveno mes consecutivo, con una bajada del 0,7%

Esta caída es inferior a la que se registró en febrero (1,1 %) y de confirmarse el próximo 14 de marzo supondría que el IPC es negativo durante nueve meses consecutivos.
Supermercados EITB

El índice de precios de consumo (IPC) registró en marzo un descenso interanual del 0,7 %, según el indicador adelantado publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta caída es inferior a la que se registró en febrero (1,1 %) y de confirmarse el próximo 14 de marzo supondría que el IPC es negativo durante nueve meses consecutivos.

El INE explica que la moderación en la caída de marzo se debe, principalmente, a la subida de los precios de los carburantes.

Es el cuarto mayor descenso de los últimos nueve meses, que oscila entre la menor caída en octubre de 2014 (0,1 %) a la más importante en enero (1,3 %).

Además, los precios de consumo registraron en marzo una tasa mensual positiva del 0,6 %.

 

Te puede interesar

Petronorreko langileen protesta Kutxabanken egoitzan
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

La plantilla de Petronor sigue en huelga y niega "guerra de vestuarios" sino un "alarmante" deterioro de las instalaciones

Así lo han trasladado representantes del comité durante la concentración de la plantilla convocada frente a las oficinas generales de Kutxabank en Bilbao para trasladar la situación de la planta a los responsables del 15% de las acciones de Petronor, así como el resultado de la votación realizada sobre la última propuesta de la dirección, a raíz del mandato encomendado por el juez.

Cargar más
Publicidad
X