Primer trimestre 2015
Guardar
Quitar de mi lista

El BBVA duplica beneficios hasta marzo y gana 1.536 millones de euros

El incremento se ha producido, principalmente, por las plusvalías ingresadas por la venta de su participación en el banco chino CNCB.
Sucursal BBVA Usurbil
Sucursal BBVA Usurbil

El BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.536 millones de euros en el primer trimestre del año, más del doble (el 146,2 % más) que los 624 millones ganados un año antes, principalmente por las plusvalías ingresadas por la venta de su participación en el banco chino CNCB.

Según ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sin esas plusvalías, el beneficio habría crecido el 52,8 %, hasta 953 millones, impulsado de todas formas por el dinamismo de los ingresos y el control de los costes.

El crédito concedido por el Grupo creció el 7 % hasta marzo, hasta 374.873 millones de euros, al mismo tiempo que los depósitos lo hicieron el 9,6 % y sumaron 339.675 millones.

El ratio de morosidad global bajó un punto y se situó en el 5,6 % desde el 6,6 % de marzo de 2014.

Te puede interesar

Tamara Yagüe (Confebask): "Industria atzeraldira hurbil daiteke une jakin batzuetan; funtsezkoak izango dira datozen hilabeteak"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask rechaza acudir a la nueva reunión convocada por ELA y LAB para negociar el salario mínimo en Euskadi

La patronal vasca argumenta que el TSJPV ha establecido que negociar este extremo es "ilegal". El encuentro estaba convocado para este martes, cuando se cumple una semana de la huelga general. ELA y LAB han denunciado el "carácter autoritario y provocador" de la patronal al negarse a negociar e instan al Gobierno Vasco a "hacer frente" a Confebask. Por su parte, el ejecutivo vasco ha pedido a ambos “hacer los esfuerzos necesarios” para avanzar en la negociación colectiva. 

(Foto de ARCHIVO)

FILED - 16 August 2019, Lower Saxony, Emlichheim: Oil pumps operate at Wintershall Dea oil well. Photo: Mohssen Assanimoghaddam/dpa



16/8/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El brent cae de golpe un 13 % tras el anuncio de Trump de paralizar ataques militares a Irán, aunque vuelve a  situarse en torno a los 100 dólares 

El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y subía un 1,08 %, hasta los 16 893,9 puntos, con el precio del crudo a la baja, después de conocerse que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado "posponer todo ataque militar" contra las centrales eléctricas de Irán durante un periodo de cinco días.

Cargar más
Publicidad
X