Banca
Guardar
Quitar de mi lista

Laboral Kutxa gana 33,9 millones en el primer trimestre de 2015

Los resultados suponen un crecimiento del 5,2 % respecto al mismo periodo de 2014.
Laboral Kutxa. informe estimaciones 2015. EFE
El presidente de Laboral Kutxa, durante la presentación del informe de estimaciones de 2015. EFE

Laboral Kutxa ha obtenido un beneficio de 33,9 millones de euros en el primer trimestre de 2015, según ha dado a conocer la entidad en una nota de prensa.

Los resultados, dentro de los previstos, suponen un crecimiento del 5,2 % respecto al mismo periodo de 2014.

La entidad presidida por Txomin García, afirma que este periodo continúa marcado por el "escenario de bajos tipos de interés", lo que "continúa presionando" sobre los márgenes del negocio típico bancario. Así, Laboral Kutxa ha logrado un margen de intereses de 77,7 millones de euros, que sumado a los ingresos por comisiones, dividendos y otras operaciones financieras, asciende a 112,8 millones de euros (margen bruto)

En su nota, Laboral Kutxa destaca la solvencia de la entidad, que con un ratio del 13,69 % en el Common Equity Tier 1 (CET 1), es uno de los más destacados del sector.

Pese a que los tipos de interés siguen en valores mínimos, la demanda de crédito se ha incrementado durante el primer trimestre. La cooperativa ha formalizado un 66% más en créditos hipotecarios a las familias y a los hogares y un 29% más en consumo. La financiación ha empresas también ha crecido en comparación con el año anterior,  con un incremento del 54% en el volumen de formalizaciones y de un 29% en el número de empresas destinatarias de esta inversión.

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El consejero Noël d'Anjou destaca que los presupuestos “marcan un rumbo claro hacia la Euskadi del futuro”

Tras la votación para aprobar los presupuestos, el consejero de Hacienda y Finanzas, Noël d'Anjou, ha reiterado que estos refuerzan los servicios públicos y "ponen a las personas en el centro" por ser unas cuentas "responsables y comprometidas" con los problemas de la ciudadanía que, además, "marcan un rumbo claro hacia la Euskadi del futuro".

Cargar más
Publicidad
X