Datos del Eustat
Guardar
Quitar de mi lista

El PIB creció en la CAV un 2,2% el primer trimestre

Gatzagaetxebarria cree que confirma la "consolidación de un escenario de crecimiento para la economía vasca", ya que el empleo a tiempo completo también ha crecido un 1,4%.
18:00 - 20:00
El crecimiento de la economía vasca se consolida

El Departamento de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco ha afirmado hoy que los datos de la evolución del PIB del primer trimestre del año confirman la "consolidación de un escenario de crecimiento para la economía vasca".

El Instituto Vasco de Estadística-Eustat ha informado hoy de que la economía vasca creció durante los tres primeros meses del año el 2,2% si se compara con el Producto Interior Bruto (PIB) del mismo periodo de 2014, y el 0,6% sobre el último trimestre del año pasado.

Por lo que respecta al empleo, en estos tres primeros meses el año destaca un crecimiento global del 1,4 % en tasa interanual, el cuarto aumento consecutivo.

El Departamento que dirige Ricardo Gatzagaetxebarria ha recordado que la evolución intertrimestral e interanual del PIB confirma las previsiones hechas por el Gobierno Vasco.

En cuanto al empleo, el Ejecutivo autonómico ha destacado que el crecimiento del 1,4% del empleo equivalente a tiempo completo supone un "paso más hacia la mejora" del escenario.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

El pleno de la Cámara ha debatido sobre grandes propietarios de vivienda



REMITIDA / HANDOUT por PARLAMENTO VASCO

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

23/12/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Parlamento Vasco rechaza elaborar un registro de grandes tenedores de vivienda

El Pleno de la Cámara ha debatido este jueves sobre este asunto a propuesta de EH Bildu, cuya iniciativa original ha sido rechazada, así como una enmienda de Sumar, mientras que la enmienda planteada por el PNV y el PSE ha sido aprobada. La propuesta de EH Bildu abogaba por la elaboración de un registro de grandes tenedores, tanto personas físicas como jurídicas, como existe en Navarra y Cataluña.

Cargar más
Publicidad
X