Energia eólica
Guardar
Quitar de mi lista

Iberdrola firma un contrato de venta de energía a largo plazo en EEUU

Con este acuerdo, el grupo refuerza su presencia en Estados Unidos, en donde es la segunda compañía eólica.
iberdrola ignacio sanchez galan EFE

Iberdrola, a través de su filial estadounidense Iberdrola Renewables, ha firmado un contrato de venta de energía a largo plazo para el parque eólico de Twin Buttes II, que va a construir en Estados Unidos en los próximos años.

En concreto, el acuerdo consiste en el suministro a la entidad americana Tri-State Generation and Transmission Association de la producción de los 76 megavatios (MW) de esta instalación eólica durante los próximos 25 años, una vez que se ponga en marcha en 2017, informó la compañía.

El parque eólico constará de 38 aerogeneradores y estará ubicado al Sur de la ciudad de Lamar, en el Estado de Colorado, junto al parque de Twin Buttes, instalación eólica que el grupo energético ya tiene en operación desde 2007. La nueva instalación generará la energía suficiente como para abastecer el consumo medio de unos 30.000 hogares de Colorado.

Con este acuerdo, el grupo refuerza su presencia en Estados Unidos, en donde es la segunda compañía eólica, con cerca de 5.800 MW de potencia instalada, lo que supone una de las mayores apuestas internacionales en el sector de las renovables de una empresa española hasta la fecha.

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ulma logra un préstamo de 45 millones del Banco Europeo de Inversiones

El grupo cooperativo guipuzcoano financiará tecnologías avanzadas de fabricación en su línea de negocio de construcción y soluciones arquitectónicas de hormigón polímero. El acuerdo también impulsará las inversiones necesarias para levantar una nueva planta de fabricación de nuevos materiales sostenibles para la construcción.

Cargar más