El precio de la acción de Euskaltel quedará fijado en 9,50 euros
Euskatel saldrá a Bolsa el próximo 1 de julio a un precio de 9,50 euros por acción, lo que le daría un valor al 100% de la compañía de 1.202 millones de euros, según fuentes del mercado consultadas por la agencia Europa Press.
El precio, según el folleto de la oferta, se movía en una horquilla entre 8,7 y 11,05 euros por título, por lo quedaría finalmente establecido ligeramente por debajo de la mitad de ese rango.
Este mismo lunes ha quedado cerrada la prospección de la demanda y el precio fijado sería de 9,50 euros. En principio, está previsto que la Comisión Nacional del Mercado de Valores realice una comunicación pública en las próximas horas con el precio del título.
Los actuales accionistas de la empresa, Kutxabank, Iberdrola e International Cable, pondrán a la venta 80,4 millones de acciones equivalentes al 63,55% de la empresa. El banco vasco pasa a reducir su participación del 49,9% al 30,10% y los otros dos socios venden todas sus participaciones.
ELA pide al fiscal que investigue
Por otro lado, el sindicato ELA ha puesto en conocimiento de la Fiscalía del País Vasco el caso de la salida a Bolsa de Euskaltel, al considerar que, tras el traspaso de las acciones de la compañía a fondos privados, nada explica la "extraordinaria revalorización" de la empresa.
"Nada justifica que unos fondos que invirtieron 200 millones hace poco más de dos años reciban ahora 600. Solo por estar sentados. Es preciso saber en base a qué informaciones privilegiadas sabían que en dos años iban a multiplicar por 3 sus ganancias", ha destacado ELA en un comunicado.
Te puede interesar
España cuenta con reservas de gasóleo, gasolina y queroseno para casi 100 días
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha insistido en que los mercados de gas y petróleo en España están funcionando con "tranquilidad y normalidad".
El Gobierno español invierte 107 millones en la empresa donostiarra de soluciones de IA Multiverse Computing
En 2025 la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica ya dio su respaldo a la compañía con una inversión de 59,2 millones de euros, con el objetivo de impulsar sus soluciones tecnológicas.
ELA denuncia que los cambios fiscales anunciados por Bizkaia generan desigualdades entre trabajadores
La Diputación pretende ofrecer generosas rebajas fiscales para arraigar empresas y atraer trabajadores. Según ELA son medidas hechas "al servicio de los empresarios" que generarán diferencias entre trabajadores.
La AP-68 será un 70 % más barata para turismos y un 50 % para camiones en Álava
La Diputación asumirá la gestión del tramo alavés de esta vía en noviembre y el “único objetivo” de las tarifas será “recaudar los recursos para el mantenimiento y modernización” de las vías de alta capacidad del territorio. El precio del kilómetro pasará de 22 a 6 céntimos.
La OPE de Osakidetza registra una tasa media de aprobados cercana al 90 %
Los tribunales están realizando la corrección de los exámenes de forma prácticamente inmediata, permitiendo publicar las calificaciones el mismo día o al siguiente. La convocatoria se ha desarrollado con normalidad y sin incidencias.
El BEC acoge la última gran jornada de la OPE de Osakidetza
Este domingo se examinan los aspirantes de Enfermería, una de las categorías con más inscritos, con más de 13 000 candidatos. También tienen lugar las pruebas de auxiliar administrativo/a, con 16 728 participantes, y de administrativo/a, con 9821.
Kutxa Fundazioa adquiere la empresa Geminis de Elgoibar
La operación se suma a la compra previa de Gurutzpe de Itziar y se estima que esta unión tendrá un facturación de 70 millones de euros.
El personal médico reclama una "verdadera negociación" para evitar una huelga indefinida tras el verano
El Sindicato Médico de Euskadi ha asegurado que continuará con las movilizaciones "hasta que se reconozca la importancia y singularidad" de la profesión médica.
La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público
La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.
Será noticia: Informe de Saretzen sobre Movilidad, la mayor OPE de la historia de Osakidetza y Mitoaroa III
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.