Tras los Datos del paro
Guardar
Quitar de mi lista

Tapia: 'La Industria es la que está generando mayor número de empleos'

Por su parte, Uxue Barkos ha considerado una "buena noticia" el descenso del paro registrado en la Comunidad Foral, aunque ha mostrado "cautela" en tono a la cualificación de ese empleo creado.
Publicidad
18:00 - 20:00
'La contribución de la industria a la bajada del paro es primordial'

La consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha resaltado la contribución "primordial" del sector industrial a la consolidación del crecimiento económico y a la reducción del desempleo.

Además, Tapia ha explicado que la Industria es "la que está generando el mayor número de empleos" y, además, se está observando una consolidación del empleo industrial.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, en la que ha realizado un análisis de la Estrategia de Internacionalización del Gobierno vasco, se ha pronunciado, de este modo, tras conocerse este martes los datos de desempleo referentes al mes de julio, en el que Euskadi anotó una reducción del paro de 3.032 personas (-1,93%) en comparación con junio.

Tapia ha señalado que se está "estabilizando el crecimiento" económico, que "parece consolidado" y, por tanto, también la bajada del desempleo. "Y a él está contribuyendo de forma primordial la industria", ha resaltado la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad.

Por su parte, la presidente del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha considerado una "buena noticia" el descenso del paro registrado en julio en la Comunidad Foral, aunque ha mostrado "cautela" en tono a la cualificación de ese empleo creado.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X