CONFLICTO LABORAL
Guardar
Quitar de mi lista

Tubos Reunidos anuncia un ERE temporal en la planta de Amurrio

La empresa trasladó esta decisión al comité ayer sin precisar más detalles sobre el ERE y les ha indicado que deben constituir una comisión de negociación.
Planta de Tubos Reunidos en Amurrio. EiTB.
Planta de Tubos Reunidos en Amurrio. EiTB.

Tubos Reunidos ha comunicado al comité de empresa que planteará un ERE temporal para su planta de Amurrio (Araba), donde trabajan alrededor de 900 trabajadores, según han confirmado fuentes de UGT.

El sindicato ha explicado que la empresa trasladó esta decisión al comité sin precisar más detalles sobre el ERE y les ha indicado que deben constituir una comisión de negociación. En principio, el periodo de consultas empezaría aproximadamente el 31 de este mes.

Este ERE se plantea después del presentado en Productos Tubulares para 398 trabajadores, una empresa también perteneciente al grupo Tubos Reunidos, como consecuencia de los efectos del bajo precio del petróleo en su negocio.

Tubos Reunidos tuvo en 2015, según la empresa, unas pérdidas de 16,1 millones de euros, frente a los 7 millones de euros de resultado neto positivo de 2014.

UGT ha indicado que se esperaban que Tubos Reunidos también planteará un ERE en su planta de Amurrio porque, en estos momentos, "no remonta la carga de trabajo".

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

Cargar más
Publicidad
X