ERE temporal
Guardar
Quitar de mi lista

Tubos Reunidos plantea reducir la jornada a casi toda la plantilla

398 de las 430 personas que trabajan en la planta de Trapagaran verían reducida su jornada laboral a un máximo del 50%.
La planta de Productos Tubulares en Trapagaran. EiTB
La planta de Productos Tubulares en Trapagaran. EiTB

La dirección de Productos Tubulares, ubicada en Galindo (Valle de Trápaga-Trapagaran, Bizkaia), ha planteado al comité de empresa un ERE temporal de reducción de jornada para 398 trabajadores y trabajadoras, de los alrededor de 430 que tiene la planta. En principio, la duración sería de un año.

El expediente implicaría que 323 personas trabajen una semana sí y una no, y que otras 75 trabajen todos los días, pero menos horas.

Esta medida ha sido dada a conocer en la reunión que han celebrado este miércoles el comité y la empresa, perteneciente al grupo Tubos Reunidos, que les había citado para dar a conocer las iniciativas que va a adoptar ante las dificultades que atraviesa por el impacto en su negocio del bajo precio del petróleo.

Fuentes sindicales han señalado que la empresa les ha entregado la documentación y ha empezado ya el periodo de consultas. Asimismo, se ha establecido un calendario de reuniones para los días 2, 4 y 8 de marzo.

El propio presidente de Tubos Reunidos, Pedro Abásolo, ya había advertido de que existía una "probabilidad alta" de presentar un ERE debido a la situación que atraviesan por la caída del precio del petróleo.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X