Desempleo de marzo
Guardar
Quitar de mi lista

El paro baja en 1.596 desempleados en la CAV y Navarra

Bizkaia es el único territorio que experimenta una subida, ya que se han contabilizado 741 personas más en paro.
Langabezia paro desempleo Lanbide Bilbao. EFE
Un grupo de personas espera en las oficinas de Lanbide de Bilbao. EFE

La Comunidad Autónoma Vasca (CAV) y Navarra han registrado 1.596 desempleados menos en marzo respecto al mes anterior, según datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Por territorios, Álava encabeza la mayor bajada con 1.160 parados menos registrados en los servicios públicos de empleo. Le siguen Navarra, con 977 menos, y Gipuzkoa, con 200 menos. En la otra cara de la moneda, el paro subió en Bizkaia, donde hay 741 personas más en el desempleo.

En total, 198.055 personas se encontraban en el paro en estas dos comunidades. La CAV es, de hecho, la comunidad, después de Canarias, en la que menos ha descendido el paro en marzo.

Respecto a marzo de 2015, el paro se ha reducido en Euskadi en 17.469 personas, es decir, que experimenta un descenso interanual del -10,19 %, por encima de la media estatal del 8,02 %. En Navarra, el descenso interanual es del 8,9 %, lo que significa una reducción del número de desempleados en 4.308.

En el conjunto del Estado, el número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo ha disminuido en el tercer mes del año en 58.216 personas, el 1,40 %, hasta los 4.094.770, el mejor dato, en términos relativos, en un mes de marzo de los últimos doce años.

Laparra valora el "descenso" del paro en Navarra

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha valorado este lunes el descenso "muy destacado" del desempleo en Navarra en el mes de marzo. Así, "pese al efecto estacional que repercute en el desempleo habitualmente en el mes de marzo, este descenso resulta más positivo que el sucedido en años anteriores", afirma Laparra en un comunicado.

Para el vicepresidente, "es importante que el paro disminuya, pero sobre todo es muy positivo que este descenso interanual sea el más relevante desde que se inició la crisis".

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años

Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más