Datos de junio de 2016
Guardar
Quitar de mi lista

La actividad industrial crece un 0,2% en Euskadi

Así, acumula un crecimiento del 2,1% en los primeros seis meses del año, según datos publicados por Eustat.
Actividad industrial en Euskadi
Actividad industrial en Euskadi

La actividad industrial de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) creció el pasado mes de junio un 1,8% en relación a mayo y un 0,2% respecto al mismo mes del año 2015, en términos homogéneos de calendario laboral.

Así, la actividad industrial acumula un crecimiento del 2,1% en los primeros seis meses del año, en comparación con el primer semestre de 2015, según datos hechos públicos por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

Entre los sectores industriales con más peso, se producen los mayores ascensos en material de transporte, que registra un incremento del 12,8%, y caucho y plástico, que sube un 1,2%. Por el contrario, se producen descensos en energía eléctrica, gas y vapor, del 10%, y en material y equipo eléctrico, del 8,1%.

Por territorios, la producción industrial en junio tuvo signo positivo en relación al pasado año en Álava, donde ascendió un 6,5%, mientras que en Bizkaia disminuyó un 1,7% y en Gipuzkoa bajó un 1%. La tasa de variación intermensual fue positiva en los tres territorios: en Gipuzkoa del 2,2%, en Bizkaia del 1,7% y en Álava del 1,2%.

Te puede interesar

Tamara Yagüe (Confebask): "Industria atzeraldira hurbil daiteke une jakin batzuetan; funtsezkoak izango dira datozen hilabeteak"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask rechaza acudir a la nueva reunión convocada por ELA y LAB para negociar el salario mínimo en Euskadi

La patronal vasca argumenta que el TSJPV ha establecido que negociar este extremo es "ilegal". El encuentro estaba convocado para este martes, cuando se cumple una semana de la huelga general. ELA y LAB han denunciado el "carácter autoritario y provocador" de la patronal al negarse a negociar e instan al Gobierno Vasco a "hacer frente" a Confebask. Por su parte, el ejecutivo vasco ha pedido a ambos “hacer los esfuerzos necesarios” para avanzar en la negociación colectiva. 

(Foto de ARCHIVO)

FILED - 16 August 2019, Lower Saxony, Emlichheim: Oil pumps operate at Wintershall Dea oil well. Photo: Mohssen Assanimoghaddam/dpa



16/8/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El brent cae de golpe un 13 % tras el anuncio de Trump de paralizar ataques militares a Irán, aunque vuelve a  situarse en torno a los 100 dólares 

El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y subía un 1,08 %, hasta los 16 893,9 puntos, con el precio del crudo a la baja, después de conocerse que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado "posponer todo ataque militar" contra las centrales eléctricas de Irán durante un periodo de cinco días.

Cargar más
Publicidad
X