Encuesta de Población Activa
Guardar
Quitar de mi lista

El paro sube en la CAV en 4.600 personas en el tercer trimestre

En Navarra, por el contrario, el paro se ha reducido en 1.100 personas hasta quedar en el 12,41%.
18:00 - 20:00
Sube el paro y la ocupación en la CAV

El número de desempleados en Euskadi ha subido en 4.600 personas en el tercer trimestre del año hasta las 133.300, lo que sitúa la tasa de paro en el 12,80%, un 0,55% más que los tres meses anteriores, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

En el País Vasco, que es una de las dos únicas regiones, junto con Murcia (5,94%), en la que el desempleo ha ascendido en este periodo, el número de ocupados ha aumentado en 6.800 personas, una cifra que en términos porcentuales supone un incremento del 0,76%, con lo que la tasa de ocupación se sitúa en el 57,42%.

Por territorios, Gipuzkoa se mantiene con la menor tasa de paro, 10,35%, 15 décimas menos que el trimestre pasado cuando se sitúo en el 10,50%.

En Álava la tasa de paro es del 12,16% (13,11% en el trimestre pasado) mientras en Bizkaia asciende al 14,50 % (14,83 en los tres meses anteriores).

La mayor tasa de actividad la tiene Álava (58,16%), seguida de Gipuzkoa (57,51%) y Bizkaia (57,17%).

En cuanto a los datos de Navarra, el paro se ha reducido en 1.100 personas en el tercer trimestre, hasta quedar en el 12,41%, la segunda tasa más baja del conjunto de las comunidades autónomas, por detrás de Baleares.

En el conjunto de España la tasa de paro se situó en el 18,91%, lo que supone un recorte de más de un punto respecto a los tres meses anteriores y el mejor dato de los últimos seis años. El número de desempleados bajó este trimestre en 253.900 personas, hasta totalizar 4.320.800 parados.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Un centenar de trabajadores han participado en la movilización



REMITIDA / HANDOUT por ESK

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

10/4/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tensión en Tubos Reunidos: una parte de los trabajadores reclama votar si seguir con la huelga

Trabajadores críticos con la estrategia de la mayoría sindical quiere votar en referéndum si seguir con la huelga, mientras que los sindicatos mayoritarios se niegan. El vicelehendakari segundo del Gobierno Vasco, Mikel Torres, ha afirmado que parte del futuro de Tubos Reunidos "se juega" en la asamblea prevista este jueves en la planta de Amurrio y ha llamado a "remar todos juntos".

Cargar más
Publicidad
X