Estudio de Adecco
Guardar
Quitar de mi lista

Subida de sueldo, el mejor regalo de Navidad para el 86% de los vascos

Los trabajadores encuestados también valoran la flexibilidad, la formación, el salario en especie y un ascenso.
Dependienta en un comercio textil
Según un estudio, los trabajadores vascos también valoran la flexibilidad horaria. Foto: EiTB

Casi nueve de cada diez trabajadores de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) piensan que el mejor regalo de Navidad de su empresa sería un aumento de sueldo y, en consonancia, el peor presente sería una reducción salarial (62,1%), seguido de un cambio del turno de trabajo (12,3%) y un traslado (12%).

Según un estudio elaborado por la empresa de gestión de recursos humanos Adecco, la inmensa mayoría de los empleados de la CAV se decanta por un aumento de sueldo como mejor regalo (86,3 %), aunque también valoran la flexibilidad horaria (36%), la formación a cargo de la empresa (30,1%), el salario en especie (27,2%) y un ascenso (24,1%).

Entre las medidas de coste cero para la empresa, los encuestados se decantan por la flexibilidad de horarios (40,1 %), la jornada intensiva (40 %) y la posibilidad de teletrabajar (19,9 %).

Los beneficios sociales más demandados son -además de la formación- los cheques-comida (63,2 %), el seguro médico privado (51,9 %), los descuentos en ocio, cultura y consumo (47,1 %), y las ayudas económicas para la educación de sus hijos (36,7 %).

La encuesta de Adecco también revela que el 56,9% de los trabajadores encuestados querría cambiar de trabajo el año que viene, aunque el 13,2% esperaría a que mejorase la coyuntura económica.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Vista de la sede de la empresa Tubos Reunidos en Amurrio, a 30 de enero de 2026, en Álava, País Vasco (España). La empresa ha convocado a los comités de las fábricas de Amurrio y Valle de Trápaga tras el anuncio del expediente de regulación, para explicar las medidas de viabilidad y buscar mantener la actividad industrial.



Iñaki Berasaluce / Europa Press

30/1/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los trabajadores de Tubos Reunidos de Amurrio que quieran volver a trabajar dispondrán de autobús para acceder a la fábrica a partir del martes

El jueves, un grupo de 232 trabajadores, apoyado por CC. OO. y UGT votaron a favor de terminar la huelga y volver a trabajar, en contra de la opinión de la mayoría del comité, de ELA, LAB y ESK, que abogan por la continuidad de la huelga indefinida. El objetivo de esta medida es, según la empresa, contribuir a que los desplazamientos al centro de trabajo puedan realizarse en condiciones adecuadas de seguridad para aquellos trabajadores que acudan a prestar servicio.

(Foto de ARCHIVO)

Un centenar de trabajadores han participado en la movilización



REMITIDA / HANDOUT por ESK

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

10/4/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tensión en Tubos Reunidos: una parte de los trabajadores reclama votar si seguir con la huelga

Trabajadores críticos con la estrategia de la mayoría sindical quiere votar en referéndum si seguir con la huelga, mientras que los sindicatos mayoritarios se niegan. El vicelehendakari segundo del Gobierno Vasco, Mikel Torres, ha afirmado que parte del futuro de Tubos Reunidos "se juega" en la asamblea prevista este jueves en la planta de Amurrio y ha llamado a "remar todos juntos".

Cargar más
Publicidad
X