Huelga
Guardar
Quitar de mi lista

Finaliza sin acuerdo la reunión entre estibadores y Fomento

Las partes se volverá a reunir el próximo martes para intentar lograr un acuerdo y evitar los paros convocados en los puertos del Estado los días 20, 22 y 24 de febrero.
huelga-estibadores_
Los estibadores del puerto de Pasaia. Foto: EiTB

Este viernes ha finalizado sin acuerdo la reunión entre el Ministerio de Fomento y los estibadores para intentar lograr un acuerdo sobre la reforma del sector y evitar las huelgas convocadas en los puertos del Estado, si bien han quedado en volver a reunirse el próximo martes, 14 de febrero.

Así lo ha indicado el secretario general de la Coordinadora de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, al término del encuentro.

Los sindicatos Coordinadora, UGT, CCOO, CGT y CIG han convocado paros en todos los puertos del Estado español los días 20, 22 y 24 de febrero contra el Decreto de Liberación del Sector de la estiba portuaria.

No obstante, y a pesar de mantener los paros, los sindicatos siguen apostando por el diálogo, dado que otra de sus principales reivindicaciones pasa por que la reforma del sector sea fruto del consenso.

La obtención de una garantía de mantenimiento del empleo para todo el colectivo de 6.150 estibadores ?450 en el Puerto de Bilbao y 150 en Pasaia? y sus actuales condiciones laborales constituye la principal reivindicación de los sindicatos del sector.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Concentración de los trabajadores de JM ikastetxea frente a la sede del Gobierno vasco en Bilbao.



EUROPA PRESS

14/5/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Superior vasco anula el despido de 59 trabajadores del colegio JM de Bilbao

El sindicato ELA ha valorado en una nota que el alto tribunal haya estimado su recurso en contra del despido colectivo. Ha señalado que la fallida fusión con el colegio Jesuitinas constituyó un proceso "opaco y mal gestionado" que generó "la inquietud de las familias, la desviación de matriculación del alumnado" y "condenó al cierre definitivo del centro". Todo ello, según ha denunciado la central, se llevó a cabo "con el beneplácito y la complicidad del Gobierno Vasco".

Cargar más
Publicidad
X