Datos de 2016
Guardar
Quitar de mi lista

Laboral Kutxa cerró 2016 con 111 millones de euros de beneficio

La cooperativa de crédito se sitúa entre las entidades con mayor solvencia del sector financiero.
Laboral Kutxa
Laboral Kutxa. Foto de archivo: EiTB

Laboral Kutxa cerró 2016 con un beneficio neto de 111,3 millones de euros, un 0,9% más que en el año precedente,  según ha informado la entidad financiera.

Además, ha destacado que presenta, a cierre del pasado ejercicio, "uno de los más altos niveles de solvencia del sector". Concretamente, la ratio CET1 fully loaded asciende al 17,46%.

En lo que se refiere a la tasa de morosidad es del 5,82%, dato inferior en 158 puntos básicos a la propia morosidad de 2015 (7,40%) "y en 345 puntos básicos a la morosidad del conjunto del sector financiero" (9,27%, según el dato de noviembre de 2016).

Por otra parte, las formalizaciones de préstamos hipotecarios han aumentado un 24% respecto a 2015, los préstamos personales un 11,2% y los préstamos con destino a empresas, autónomos y negocios un 10%.

egocios un 10%.

Te puede interesar

Tamara Yagüe (Confebask): "Industria atzeraldira hurbil daiteke une jakin batzuetan; funtsezkoak izango dira datozen hilabeteak"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask rechaza acudir a la nueva reunión convocada por ELA y LAB para negociar el salario mínimo en Euskadi

La patronal vasca argumenta que el TSJPV ha establecido que negociar este extremo es "ilegal". El encuentro estaba convocado para este martes, cuando se cumple una semana de la huelga general. ELA y LAB han denunciado el "carácter autoritario y provocador" de la patronal al negarse a negociar e instan al Gobierno Vasco a "hacer frente" a Confebask. Por su parte, el ejecutivo vasco ha pedido a ambos “hacer los esfuerzos necesarios” para avanzar en la negociación colectiva. 

(Foto de ARCHIVO)

FILED - 16 August 2019, Lower Saxony, Emlichheim: Oil pumps operate at Wintershall Dea oil well. Photo: Mohssen Assanimoghaddam/dpa



16/8/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El brent cae de golpe un 13 % tras el anuncio de Trump de paralizar ataques militares a Irán, aunque vuelve a  situarse en torno a los 100 dólares 

El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y subía un 1,08 %, hasta los 16 893,9 puntos, con el precio del crudo a la baja, después de conocerse que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado "posponer todo ataque militar" contra las centrales eléctricas de Irán durante un periodo de cinco días.

Cargar más
Publicidad
X