El astillero, en concurso
Guardar
Quitar de mi lista

Alcalde de Sestao: ¿Por qué La Naval está así aún teniendo trabajo?

Josu Bergara reclama una "reflexión profunda" sobre lo ocurrido. Por su parte, el diputado general de Bizkaia dice que trabajarán "a fondo" por el astillero, "dentro de sus posibilidades".
Josu Bergara. EiTB
Bergara, atendiendo a los medios este jueves. EiTB

El alcalde de Sestao, Josu Bergara, ha pedido un análisis para entender "como alcalde de un municipio donde se encuentra" La Naval, cómo "una empresa con más de 100 años, que es un astillero potente por su envergadura y que cuenta con buenos profesionales y carga de trabajo" se ha visto "abocada a un concurso de acreedores".

En declaraciones realizadas esta pasada noche en Radio Euskadi, Bergara ha reclamado una "reflexión profunda de por qué hemos llegado a esta situación", cuando el astillero cuanta con carga de trabajo pero acumula unas pérdidas acumuladas en los dos últimos ejercicios de 80 millones.

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, a su vez, ha afirmado que cualquier solución a la situación del astillero pasaría por cumplir con la entrega de los cuatro buques en construcción.

 

 

Según afirma Rementeria en un mensaje colgado en su perfil de Twitter, "defendí el futuro de la ACB y defiendo el futuro de La Naval, pero también creo que para garantizar el presente y futuro de La Naval ahora es imprescindible terminar los barcos".

Rementeria ha transmitido, asimismo, que la institución que él preside "trabajará a fondo por el astillero, dentro de sus posibilidades".

Te puede interesar

Etxanobe y Mendoza han comparecido ante los medios de comunicación tras el CVFP



REMITIDA / HANDOUT por MIGUEL CALVO ALEJO-IREKIA

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

12/2/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Etxanobe y Mendoza rechazan entrar en una "guerra territorial" sobre la sede de Ayesa

Las diputadas generales de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, y Gipuzkoa, Eider Mendoza, han rechazado entrar en una "guerra" de "territorialidades" en torno a cuál de ambos territorios debería albergar la sede de la división digital de Ayesa, ya que eso iría contra la "filosofía" de la operación de compra de la compañía, sobre la que han destacado que va a ser positiva para toda Euskadi.

Cargar más
Publicidad
X