Sestao
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco estudia tomar una 'participación pequeña' en La Naval

El lehendakari ha reconocido que La Naval se encuentra en 'una situación delicada', pero confía en la continuidad del astillero.
18:00 - 20:00
Trabajadores de La Naval se concentran ante la sede de Astilleros Murueta

El lehendakari Iñigo Urkullu ha asegurado que su Gobierno ve "posible" una "participación pequeña" en La Naval de Sestao, y estudia esa posibilidad, porque confía "en la continuidad" del astillero.

En una entrevista a Onda Vasca, Urkullu ha reconocido que La Naval se encuentra en "una situación delicada" y, tras la imposibilidad de una ampliación de capital, debe entrar en "en un proceso concursal lo más ordenado posible".

"Abogamos por la continuidad de La Naval, esperemos que el trabajo que estamos desarrollando entre todas las partes dé un resultado a partir del 7 de octubre, con un proceso concursal ya ordenado, y que la actividad de La Naval tenga continuidad con otros inversores o con actividad industrial", ha dicho.

Preguntado por si el Gobierno puede entrar a formar parte del accionariado del astillero, se ha preguntado por qué no tendría también que hacerlo con "otras empresas en crisis".

"¿Estamos hablando de una empresa que se ha visto castigada por un modelo de gestión, que tiene 140 millones de deuda y estamos hablando de la entrada del Gobierno Vasco en el capital?", se ha preguntado.

No obstante, el lehendakari ha afirmado que "en su caso" y porque su Ejecutivo confía "en la continuidad de La Naval", además de contribuir con "los créditos participativos" y otras vías abiertas de inversión, "es posible una participación pequeña del Gobierno Vasco". "Lo estamos analizando", ha concluido.

, ha concluido.

Te puede interesar

El coordinador general de Podemos Euskadi, Richar Vaquero, con cargos y representantes de su partido.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Podemos Euskadi enmendará el impuesto turístico para que sea "progresivo y ajustado a la realidad de los municipios"

El coordinador general de Podemos Euskadi, Richar Vaquero, ha señalado que su formación afrontará la negociación de este gravamen "con una actitud abierta, responsable y constructiva" y una "clara voluntad de acuerdo para reforzar el anteproyecto y avanzar hacia un modelo turístico más sostenible y compatible con la vida en los pueblos y ciudades".

José Miguel Ayerza, Isabel Busto y Patxi Sasigain de Adegi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Adegi: "Más allá de una preocupación empresarial, el absentismo debería ser una preocupación social"

El director general de Adegi, José Miguel Ayerza, ha valorado como positiva la petición de Cebek para que se tomen medidas en este ámbito porque, según ha resaltado, se trata de "un problema claramente empresarial, pero también social y multisectorial". "Todos los actores deberíamos compartir el diagnóstico y poner medidas para poder reducirlo", ha sostenido.

Cargar más
Publicidad
X