PREVISIÓN ECONÓMICA
Guardar
Quitar de mi lista

Laboral Kutxa revisará la previsión de crecimiento para Euskadi de 2018

Tras evaluar las consecuencias de la situación en Cataluña, Laboral Kutxa 'restará alguna décima' a su previsión sobre el crecimiento de Euskadi que cifró en 2,7 %.
Publicidad
18:00 - 20:00
La incertidumbre en Cataluña podría afectar a la economía de Euskadi

Laboral Kutxa "restará alguna décima" a su previsión sobre el crecimiento del PIB de Euskadi para 2018, que había cifrado en un 2,7 %, tras evaluar las consecuencias de la situación en Cataluña.

Según ha manifestado en una jornada económica celebrada en Bilbao, el director del Departamento de Estudios de la entidad financiera vasca, Joseba Madariaga, la economía vasca muestra, actualmente, "un dinamismo importante" y crece "a niveles muy importantes".

No obstante, ha apuntado que sus últimas estimaciones, en el mes de julio, se realizaron sin tener en cuenta "las tensiones" surgidas a raiz de la situación en Cataluña.

De esta forma, si bien la previsión de crecimiento económico para Euskadi de Laboral Kutxa es del 2,9% para 2017 y del 2,7% para el próximo año, la entidad revisará estos datos, según Madariaga. "El próximo año alguna décima restaremos", ha adelantado.

El crecimiento relativo a 2017 es "razonable", para el director del Departamento de Estudios, por lo que lo mantendrá en el 2,9%.

En relación a la evolución del mercado laboral, ha subrayado que las tasas de paro han ido disminuyendo y que, según la estadística que se tome como referencia, se sitúa en el 11 o 11,5%. A su juicio, se acabará el año con unos cifras próximas a esos valores y, como prevé que continúe el crecimiento el siguiente ejercicio, espera que esas "magnitudes mejoren".

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X