PREVISIÓN ECONÓMICA
Guardar
Quitar de mi lista

Laboral Kutxa revisará la previsión de crecimiento para Euskadi de 2018

Tras evaluar las consecuencias de la situación en Cataluña, Laboral Kutxa 'restará alguna décima' a su previsión sobre el crecimiento de Euskadi que cifró en 2,7 %.
Publicidad
18:00 - 20:00
La incertidumbre en Cataluña podría afectar a la economía de Euskadi

Laboral Kutxa "restará alguna décima" a su previsión sobre el crecimiento del PIB de Euskadi para 2018, que había cifrado en un 2,7 %, tras evaluar las consecuencias de la situación en Cataluña.

Según ha manifestado en una jornada económica celebrada en Bilbao, el director del Departamento de Estudios de la entidad financiera vasca, Joseba Madariaga, la economía vasca muestra, actualmente, "un dinamismo importante" y crece "a niveles muy importantes".

No obstante, ha apuntado que sus últimas estimaciones, en el mes de julio, se realizaron sin tener en cuenta "las tensiones" surgidas a raiz de la situación en Cataluña.

De esta forma, si bien la previsión de crecimiento económico para Euskadi de Laboral Kutxa es del 2,9% para 2017 y del 2,7% para el próximo año, la entidad revisará estos datos, según Madariaga. "El próximo año alguna décima restaremos", ha adelantado.

El crecimiento relativo a 2017 es "razonable", para el director del Departamento de Estudios, por lo que lo mantendrá en el 2,9%.

En relación a la evolución del mercado laboral, ha subrayado que las tasas de paro han ido disminuyendo y que, según la estadística que se tome como referencia, se sitúa en el 11 o 11,5%. A su juicio, se acabará el año con unos cifras próximas a esos valores y, como prevé que continúe el crecimiento el siguiente ejercicio, espera que esas "magnitudes mejoren".

Te puede interesar

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 6,5 % en Euskadi en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa de media en 3450 euros el metro cuadrado.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público

La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.

Cargar más
Publicidad
X