Hoy es noticia
1.100 camiones diarios
Guardar
Quitar de mi lista

El Puerto de Bilbao dispone de un nuevo sistema de acceso a la terminal contenedores

La firma Noatum ha inaugurado el nuevo sistema que mejora la gestión en la recepción y entrega de contenedores y reduce un 45% el tiempo de espera en cada camión.
El nuevo sistema de acceso automatizado a la terminal de contenedores. Foto: Puerto de Bilbao
El nuevo sistema de acceso automatizado a la terminal de contenedores. Foto: Puerto de Bilbao

La firma Noatum ha inaugurado el nuevo sistema de acceso automatizado a la terminal de contenedores del Puerto de Bilbao, por el que pasan unos 1.100 camiones diarios, que mejora la gestión en la recepción y entrega de contenedores y reduce un 45% el tiempo de espera en cada camión.

Al acto han acudido la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia; el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa; el consejero delegado de Noatum Ports, Sun Kai; y el presidente del Consejo de Administración de Noatum Container Terminal Bilbao, Douglas Schultz.

La nueva instalación dispone de 7 puertas de entrada y 3 de salida, junto con un acceso directo para los camiones con código de acceso, lo que permite una gestión más eficiente de la recepción y entrega de los contenedores con un ahorro de tiempo respecto al proceso anterior de entre uno y dos minutos por camión.

Ampliación de la terminal ferroviaria

Esta nueva instalación permite destinar el espacio de las anteriores puertas a la ampliación de la terminal ferroviaria en sus cuatro vías de 450 metros, que serán ampliadas en 100 metros adicionales, pudiendo operar trenes de hasta 550 metros de longitud cuando esté finalizada la extensión.

De los 34 millones de euros de inversión comprometidos por Noatum en el Puerto de Bilbao para el período 2016-2036, cerca de 10 millones se están acometiendo en el período 2016-2018, de los que 4 millones corresponden a los nuevos accesos y la ampliación de la terminal ferroviaria y otros 6 millones a la renovación del equipo asociado.

quipo asociado.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

FILED - 16 August 2019, Lower Saxony, Emlichheim: Oil pumps operate at Wintershall Dea oil well. Photo: Mohssen Assanimoghaddam/dpa



16/8/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Brent baja de la barrera de los 90 dólares ante las declaraciones de los líderes mundiales sobre la guerra de Irán

En la víspera, el barril de petróleo alcanzó los 120 dólares, pero tras las declaraciones de Trump asegurando que la guerra con Irán está "prácticamente terminada" comenzó la recesión del precio del crudo, hasta quedar en torno a los 86 dólares. Los mercados del gas natural y la electricidad también se están tranquilizando, el gas baja casi un 9 % y el precio de la electricidad descenderá el miércoles un 24 %.

Cargar más
Publicidad
X