ELA, LAB y Steilas reclaman 'propuestas concretas' al Departamento Educación
Los sindicatos ELA, LAB y Steilas han reclamado este miércoles al Departamento de Educación del Gobierno Vasco que realice "propuestas concretas" para "empezar a negociar" durante el registro de la convocatoria de huelga en la enseñanza pública vasca no universitaria para los días 14 y 15 de marzo.
Las centrales sindicales han manifestado que "hasta ahora", las propuestas del Departamento de Educación han sido "muy escasas" y "no responden" a las necesidades que tiene la escuela pública "y mucho menos a las reivindicaciones que estamos haciendo".
Del mismo modo, han añadido que, con sus demandas, quieren "recuperar" las condiciones laborales y los derechos "perdidos" en los últimos nueve años para "mejorar la calidad" de la Educación. Los sindicatos han lamentado que en las reuniones que han mantenido en los últimos días con el Departamento de Educación no se hayan producido "ofertas concretas". "Ha sido todo muy ambiguo, sin plazos ni concreciones de ningún tipo", han agregado.
La reunión convocada para esta semana ha sido suspendida por parte del Departamento de Educación "por problemas de agenda", aunque ELA, LAB y Steilas esperan que se produzca la próxima semana "y ojalá que con propuestas concretas y algo que nos permita sentarnos a negociar".
Te puede interesar
Los departamentos vascos presentarán desde este lunes los presupuestos en el Parlamento
De acuerdo con el calendario presupuestario, el pleno de enmiendas de totalidad se celebrará el próximo 9 de diciembre, y el pleno de debate del dictamen elaborado por la Comisión de Hacienda y Presupuestos, con la aprobación definitiva de las cuentas, se producirá el 23 de diciembre.
Herido un camionero en Tajonar al caerle encima un bulto metálico durante una descarga
La víctima, de 59 años, ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra con policontusiónes y trauma abdominal de pronóstico reservado.
Orange anuncia un acuerdo no vinculante para hacerse con la totalidad de MasOrange
Se prevé que la operación se haga definitiva a finales de este año. De esta manera, Euskaltel, integrada en MasOrange, pasará a manos galas.
Decenas de camiones obstaculizan el tráfico en Pamplona para reivindicar mejores condiciones
Desde la asociación Tradisna llevan meses reivindicando una "fiscalidad justa", la suspensión del cobro de peajes al transporte pesado o la mejora de infraestructuras.
El Gobierno Vasco presenta los Faros de Innovacción para consolidar Euskadi como polo europeo de vanguardia científica y social
Faros de Innovación es el nuevo instrumento que define las prioridades y orienta las políticas vascas en materia de innovación. El Gobierno Vasco destinará 102 millones de euros hasta 2030 a financiar la estrategia.
Suspendida la pesca de la angula en Euskadi
La decisión se ha basado en dos informes y una resolución del Ararteko, después de que en la campaña precedente se pescasen en Euskadi 198,44 kilos de angulas.
Declaración de la renta: Esto es lo que debes tener en cuenta antes de que acabe el año
Puede que veas un poco lejos la próxima declaración de la renta, pues hasta la primavera de 2026 no tienes que ajustar cuentas con Hacienda, pero es ahora, antes de que termine el ejercicio 2025, cuando debes tomar medidas para desgravar más. A faltas dos meses para que acabe el ejercicio fiscal, el economista Arkaitz Urdapilleta nos da algunos consejos.
Fallece un hombre de 62 años en un accidente laboral en Iturmendi
El leñador estaba realizando labores de tala en la localidad navarra, en la zona de Maugiaburu.
El Cupo vasco al Estado previsto para 2026 será de 1532 millones, un 2,9 % más
El total pagado este año 2025 ha sido de 1407 millones de euros, aunque el presupuesto vasco publicado este jueves ha calculado que la liquidación final de este año será mayor, de 1700 millones, es decir, 293 millones más de lo previsto.
El BCE mantiene los tipos de interés en el 2 % porque la inflación está estable
El Consejo de Gobierno del BCE, reunido en Florencia, considera que "la economía ha seguido creciendo pese al difícil entorno internacional".