Huelga el 14 y 15 de marzo
Guardar
Quitar de mi lista

Steilas acusa a LAB de 'dar un cheque en blanco' a Educación

"LAB ha decidido de manera unilateral e irresponsable romper la unidad sindical con ELA y Steilas y dar un cheque en blanco a la Administración", ha destacado el sindicato en un comunicado.
18:00 - 20:00
Steilas acusa a LAB de 'dar un cheque en blanco' a Educación

El sindicato Steilas se ha reafirmado hoy en la convocatoria de huelga en la enseñanza pública no universitaria vasca y haurreskolas prevista para los próximos días 14 y 15 de marzo, y ha criticado a LAB por desconvocar esta protesta en los colectivos no docentes.

"LAB ha decidido de manera unilateral e irresponsable romper la unidad sindical con ELA y Steilas y dar un cheque en blanco a la Administración, sin tener en cuenta las reivindicaciones previamente consensuadas en todos los sectores", ha destacado Steilas en un comunicado.

Esta central asegura que ha puesto sobre la mesa de negociación nuevas propuestas que mejoran sustancialmente las propuestas del Departamento de Educación y ha señalado que LAB, en cambio, "está dispuesto a doblegarse".

"Una vuelta de tuerca más"

Según afirma, el acuerdo que LAB está dispuesto a firmar, y que afecta a los colectivos de cocina y limpieza, educación especial y haurreskolas (escuelas infantiles de 0 a 3 años), supone "una vuelta de tuerca más en la privatización de la etapa de 0 a 3 años y conllevará la pérdida de cientos de puestos de trabajo".

"Tampoco mejora las condiciones laborales y solo aspira a seguir gestionando la precariedad, sin garantizar un servicio público de calidad", según se añade en la nota.

El otro sindicato convocante, ELA, también criticó la semana pasada a la LAB por una decisión "lamentable, incomprensible e irresponsable" y considera que las propuestas de Educación son "absolutamente insuficientes y no suponen ningún avance".

Te puede interesar

Tamara Yagüe, Confebask
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask prevé que la economía crezca un 2,1% y se creen 10.000 nuevos empleos en Euskadi

Confebask prevé para 2026 en Euskadi un crecimiento del PIB del 2,1%, aunque los riesgos existentes pueden hacer que oscile en una horquilla entre el 1,7% y el 2,6%. Con esta previsión, sería un año similar a 2025 (2,2%) aunque espera un menor dinamismo de la inversión y del empleo, que seguirá alcanzando niveles "récord", pero se reducen de 13.000 a 10.000 los nuevos afiliados previstos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los ganaderos se muestran a favor, pero también en contra, de vacunar a todo el ganado porque eso puede tener consecuencias económicas

El Gobierno de Navarra quiere vacunar todas las vacas, toros y terneros, algo a lo que también se ha mostrado favorable el sector. En la CAV, por el contrario, varios ganaderos se han mostrado contrarios a ello por considerar que, en caso de vacunarse, repercutiría en el valor económico de la carne. Sin embargo, de aparecer un solo caso, provocaría el sacrificio de todas las reses de la granja.

Cargar más
Publicidad
X