HUELGA DE PILOTOS
Guardar
Quitar de mi lista

10 vuelos cancelados en Loiu en el segundo día de huelga de pilotos de Vueling

La huelga no afecta a los aeropuertos de Noain, Hondarribia, Foronda y Biarritz. Los pilotos tienen previsto parar de nuevo la semana que viene, los días 3 y 4 de mayo.
Un avión de Vueling. ETB
Un avión de Vueling en el aeropuerto de Hondarribia. Captura sacada de un vídeo de ETB.

Vueling afronta hoy, jueves, la segunda jornada de la huelga de pilotos de 24 horas convocada por el Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) para reclamar claridad en la negociación del convenio colectivo, mejoras salariales y equiparación con otras aerolíneas de bajo coste, además de un mayor número de bases en España.

En total, la compañía ha tenido que cancelar 246 vuelos en los dos días de huelga (18 en el aeropuerto de Loiu), lo que representa el 14 % del total programado, si bien quedan exentas las rutas que conectan con las islas.

En lo que se refiere a los aeropuertos de Euskal Herria, la huelga solo afectará a Loiu. Concretamente, se han cancelado diez vuelos programados para hoy, jueves, que tenían como origen o destino destino Sevilla o Barcelona. Ayer, miércoles, se cancelaron ocho vuelos programados que tenían como origen o destino Barcelona.

Además de en Loiu, Vueling también opera en Noain y Hondarribia, pero no la huelga no tendrá ninguna incidencia en estos aeropuertos.

Vueling ha conseguido reubicar al 90 % de los pasajeros afectados por las cancelaciones, la mayor parte de ellos en aviones que despegan con un máximo de 24 horas de diferencia respecto al vuelo original.

Los pilotos tienen previsto parar de nuevo la semana que viene, los días 3 y 4 de mayo, y fuentes de la compañía han señalado a Efe que en las próximas horas empezarán a ofrecer soluciones a los pasajeros que se puedan ver afectados para darles tiempo a organizarse y minimizar las molestias.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

Cargar más
Publicidad
X