Ocho vuelos cancelados en Loiu por la huelga de pilotos de Vueling
Vueling afronta este miércoles la primera jornada de la huelga de pilotos convocada por el Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), que fija paros de 24 horas para este miércoles y jueves y para el 3 y 4 de mayo.
El Sepla convocó hace dos semanas estas jornadas de huelga en señal de protesta por "incumplimientos" de diversos artículos del convenio colectivo de pilotos y de los acuerdos que regulan las bases en el extranjero. En concreto, el Sepla afea a la compañía que gran parte del crecimiento se está dando fuera, por lo que si el piloto quiere progresar en su carrera profesional se ve obligado a cambiar de ciudad, y por ello pide que al menos el 15% del crecimiento se produzca en España.
El sindicato también pide a la compañía aérea, perteneciente al 'holding' IAG, una subida salarial de, al menos, el 30% para equipararse con otras aerolíneas competidoras.
En lo que se refiere a los aeropuertos de Euskal Herria, la huelga de este miércoles solo afectará a Loiu. Concretamente, debido a la huelga se han cancelado ocho vuelos programados para hoy que tenían como origen o destino Barcelona.
Mañana, jueves, se cancelaran 10 vuelos que tenían como origen o destino Sevilla o Barcelona.
La compañía informó a los usuarios afectados el lunes por e-mail o vía SMS ofreciendoles la oportunidad de adelantar o atrasar el vuelo. Vueling prevé que tres de cuatro clientes afectados por la huelga podrán volar en 24 horas respecto a su horario original.
Además de en Loiu, Vueling también opera en Noain y Hondarribia, pero no la huelga no tendrá ninguna incidencia en estos aeropuertos.
La mayor incidencia de la huelga se registrará en el aeropuerto de El Prat de Barcelona.
En términos generales, Vueling prevé que el 86 % de los usuarios de la aerolínea no se verán afectados por la protesta, y el 14 % restante sí.
Te puede interesar
La OPE de Osakidetza registra una tasa media de aprobados cercana al 90 %
Los tribunales están realizando la corrección de los exámenes de forma prácticamente inmediata, permitiendo publicar las calificaciones el mismo día o al siguiente. La convocatoria se ha desarrollado con normalidad y sin incidencias.
El BEC acoge la última gran jornada de la OPE de Osakidetza
Este domingo se examinan los aspirantes de Enfermería, una de las categorías con más inscritos, con más de 13 000 candidatos. También tienen lugar las pruebas de auxiliar administrativo/a, con 16 728 participantes, y de administrativo/a, con 9821.
Kutxa Fundazioa adquiere la empresa Geminis de Elgoibar
La operación se suma a la compra previa de Gurutzpe de Itziar y se estima que esta unión tendrá un facturación de 70 millones de euros.
El personal médico reclama una "verdadera negociación" para evitar una huelga indefinida tras el verano
El Sindicato Médico de Euskadi ha asegurado que continuará con las movilizaciones "hasta que se reconozca la importancia y singularidad" de la profesión médica.
La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público
La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.
Será noticia: Informe de Saretzen sobre Movilidad, la mayor OPE de la historia de Osakidetza y Mitoaroa III
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Arranca la mayor OPE de Osakidetza de la historia: 100 000 aspirantes para 3700 plazas
Las pruebas de la OPE de Osakidetza correspondientes a nueve categorías se desarrollarán entre el viernes y el domingo en el BEC: Técnico superior administración y gestión, Fisioterapeuta, técnico especialista laboratorio, celador, auxiliar de enfermería, operario/a de servicios, enfermero/a, auxiliar administrativo/a y administrativo/a.
Abierto el plazo para que los inversores muestren su interés por Tubos Reunidos
La jueza que gestiona el concurso de acreedores ha activado el proceso de compra y ha aceptado las reglas del administrador concursal, dando prioridad a la venta del grupo.
Navarra agota su stock de vivienda nueva y Euskadi lo reduce al 0,23 % a cierre de 2025
A finales de año, en la Comunidad Autónoma Vasca había 2502 viviendas sin vender. A nivel estatal, el stock de vivienda nueva ascendió a 452 670.
El personal técnico de espectáculos y eventos volverá a parar
Tal y como hiciera el pasado 15 de mayo, el personal del sector irá a la huelga en fechas aún por definir del festival Bilbao BBK Live y las fiestas de Vitoria, San Sebastián y Bilbao.