Pensiones dignas
Guardar
Quitar de mi lista

Los pensionistas vascos enviarán a los partidos un documento con sus reivindicaciones

Los pensionistas, que han vuelto a movilizarse este lunes, exigen unas pensiones públicas dignas "gobierne quien gobierne".
Imagen de archivo de una movilización de los pensionistas en Bilbao. Foto: EFE

El Colectivo de Pensionistas de Bizkaia ha anunciado que tiene previsto trasladar en próximos días a todos los partidos políticos con presencia en el Parlamento vasco y el Congreso de los Diputados un documento con sus "reivindicaciones y qué respuesta tienen que darnos".

Un lunes más, cientos de personas se han concentrado frente al Ayuntamiento de Bilbao para reclamar pensiones "dignas". Entre gritos de 'gobierne quien gobierne las pensiones se defienden' y 'PNV mójate', representantes del colectivo han recordado además las movilizaciones que se desarrollarán el próximo día 13.

En el caso de la capital vizcaína, la manifestación en defensa de unas "pensiones públicas dignas" partirá a partir de las 18:00 horas desde el Sagrado Corazón.

En la concentración de este lunes, y tras reclamar un lunes más la pensión mínima de 1.080 euros, uno de los portavoces del colectivo, Jon Fano, ha anunciado además que "vamos a hacer llegar a todos los partidos con presencia en el Parlamento de Gasteiz y Madrid un cuestionario donde explicitamos claramente cuáles son nuestras reivindicaciones y qué respuesta tienen que darnos".

En Vitoria cientos de personas se han concentrado en la Plaza de España y posteriormente han recorrido las calles del centro de la ciudad tras una pancarta con el lema 'Pensiones Públicas Dignas'.

Antes de la marcha han hecho un llamamiento a participar en las manifestaciones para el sábado 13 en las capitales de Euskal Herria porque persisten las "amenazas" a las pensiones y es "imprescindible que una marea de estudiantes, trabajadores y pensionistas actuales y futuros llenen las calles de Vitoria, como se llenaron el 8 de marzo", Día Internacional de la Mujer.

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años

Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más