Administración vasca
Guardar
Quitar de mi lista

8.204 inscritos en el proceso de selección de cinco bolsas de la Administración

Las bolsas de trabajo corresponden a Subalterno, Ayudantes Técnicos, y tres de Superior Facultativo. Las primeras pruebas se realizarán el primer fin de semana de julio.
Imagen de una oferta pública de empleo, en el BEC de Barakaldo
Imagen de una oferta pública de empleo, en el BEC de Barakaldo. EiTB

Un total de 8.204 personas se han inscrito en el proceso de selección para integrar cinco bolsas de trabajo de la Administración General de Euskadi. La mayor cantidad de solicitudes, 5.486, se han registrado en la bolsa de trabajo del cuerpo subalterno.

Las bolsas de trabajo corresponden a 'Cuerpo Subalterno' (5.486 solicitudes); 'Cuerpo Ayudantes Técnicos, opción desarrollo de aplicaciones informáticas (286 solicitudes); Cuerpo Superior Facultativo, opción escala de sistemas y tecnologías de la información (941 solicitudes); Cuerpo Superior Facultativo, opción licenciatura en Derecho (820 solicitudes); Cuerpo Superior Facultativo, opción licenciatura en Economía (671 solicitudes).

El Gobierno Vasco contempla que las primeras pruebas se realizarán el primer fin de semana de julio, de manera que las bolsas de trabajo queden constituidas para finales del mes de septiembre.

El proceso selectivo lo llevará a cabo el Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP, en cuya web constan todos los detalles. Las personas que prefieran recibir información de manera presencial lo podrán hacer en las oficinas del IVAP de Vitoria, Bilbao, San Sebastian y Oñati.

La convocatoria de estas nuevas cinco bolsas de trabajo surge del "compromiso del Gobierno Vasco con el empleo público, y se garantiza la continuidad del servicio público de calidad".

Te puede interesar

Imanol Pradales
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari Pradales pide a todos los agentes "remar en la misma dirección" para ayudar a Tubos Reunidos

Tras calificar a Tubos Reunidos de empresa de "referencia" en un sector clave como es la descarbonización de la economía y la transición energética, el lehendakari Imanol Pradales ha subrayado que se necesita "seguir contando con una empresa así en el futuro".  "Todos debemos subirnos al mismo bote: Dirección, trabajadores, proveedores, acreedores e instituciones", ha añadido.

Guillermo Buces
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cebek cree que una huelga indefinida "no es la solución" y sería "la puntilla" para Tubos Reunidos

Guillermo Buces, presidente de Cebek, ha recordado que desde la patronal vizcaína ya advirtieron de que esta empresa tiene "una parte muy alta de su producción enfocada al mercado americano, alrededor de un 45 % o un 50 %" y que "si ese mercado, por la implantación de un arancel del 50 %, de repente te desaparece, tienes un problema muy serio que pone en solfa tu propia viabilidad".

Cargar más
Publicidad
X