Accidente laboral
Guardar
Quitar de mi lista

Fallece un trabajador en la empresa Lakber Mecanizados en Arbizu

La víctima es un vecino de Etxarri Aranatz de 35 años. El accidente laboral se ha registrado en la empresa Lakber Mecanizados. En lo que va de año 27 trabajadores han muerto en Euskal Herria.
Lugar donde se ha producido el accidente
Lugar donde se ha producido el accidente. Foto: Policía Foral

Un vecino de Etxarri Aranatz de 35 años ha muerto este martes en un accidente laboral registrado en la empresa Lakber Mecanizados de Arbizu, según ha informado el sindicato LAB.

La empresa Lakber tiene su sede en Lakuntza, aunque el accidente ha ocurrido en la nave que tienen en la localidad colindante de Arbizu.

El operario trabajaba pasadas las 08:00 horas en una máquina cuando por causas que se están investigando ha sido aplastado por una de sus partes móviles, según ha explicado la Policía Foral.

Sus compañeros le han asistido en un primer momento y han logrado sacarle, según informa la agencia EFE citando fuentes del Gobierno Foral. Los equipos médicos que han acudido al lugar han intentado reanimarle, sin éxito, y a las 08:51 horas se ha confirmado su muerte.

El cuerpo ha sido trasladado al instituto Navarro de Medicina Legal donde se le realizará la autopsia. La Policía Foral ha abierto una investigación.

Según los datos del sindicato LAB, en lo que va de año 27 trabajadores han muerto en Hego Euskal Herria; nueve de ellos en Navarra.

Te puede interesar

La Fiscalía se opuso ya en enero al registro en Sidenor por la venta de acero a Israel
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Justicia rechaza que un médico gazatí se persone como acusación particular contra Sidenor y declara nulos los registros de Basauri

Tras retirar la acusación particular, no podrá investigarse a José Antonio Jainaga y otros dos directivos por complicidad en los delitos de genocidio y lesa humanidad. La investigación contra la empresa siderúrgica está abierta en la Audiencia Nacional por la exportación de acero a una empresa israelí y su posible uso en la fabricación de armamento.

hurtado-mendoza-tasa turística
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tasa turística en San Sebastián: Hurtado considera inviable adelantarla y Mendoza se abre al diálogo

El debate sobre el adelanto de la tasa turística en San Sebastián, planteado por el alcalde Jon Insausti, enfrenta posturas: el consejero de Turismo, Javier Hurtado, ha señalado en Radio Euskadi que ve inviable adelantarla antes de 2027 por plazos técnicos, mientras que la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, en Euskadi Irratia ha dicho que se abre al diálogo para llegar a un acuerdo.

Cargar más
Publicidad
X