OPE
Guardar
Quitar de mi lista

Educación prevé convocar oposiciones para 656 plazas de docentes en Navarra

La convocatoria “parte de las necesidades de jornada completa, sin perfil de idioma, no provistas por personal funcionario".
OPE en Navarra. Foto: EITB

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha anunciado este viernes su intención de aprobar una oferta de empleo público docente correspondiente a la tasa de reposición de 2019 que asciende a un total de 337 plazas, a las que se sumarán otras 319 procedentes de la oferta de empleo de 2018 para convocar un concurso-oposición de 656 plazas en 2020.

El Departamento de Educación plantea distribuir las 337 plazas de 2019 por cuerpos, de forma que serían 155 plazas para profesores de Enseñanza Secundaria y 182 de maestros.

Respecto al total de las plazas procedentes de la oferta de empleo de 2018 y de la nueva tasa de reposición planteada para 2019, el Departamento de Educación prevé aprobar este curso 2019-2020 una convocatoria de concurso-oposición para ingreso en los cuerpos docentes con un total de 656 plazas.

Las plazas a convocar este curso se confirmarán por el Departamento de Educación una vez transcurrido el plazo de que disponen las organizaciones sindicales para su análisis y, en su  caso, presentación de alegaciones y aprobada la oferta de empleo de 2019 por el Gobierno de Navarra.

El diseño de esta oferta pública de empleo "persigue dar más estabilidad al cuerpo docente para que el personal funcionario que saque la plaza realice las prácticas en la especialidad e idioma de la oposición, como indica la normativa vigente, y no repetir situaciones en las que haya más profesorado en prácticas que plazas vacantes determinadas para el inicio del curso escolar".

La oferta de empleo público docente es, por lo tanto, para el Gobierno, "resultado de un detallado análisis del Departamento de Educación que parte de las necesidades de jornada completa, sin perfil de idioma, no provistas por personal funcionario".

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años

Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más