Euskaltel asegura que busca expandirse sin poner a la venta de su red
El consejero delegado del Grupo Euskaltel, José Miguel García, ha asegurado que la operadora vasca de telecomunicaciones ultima su plan de expansión por España sin contemplar "en este momento" la venta de su red.
José Miguel García ha hecho estas declaraciones este miércoles en San Sebastián en su intervención en el VIII Desayuno de Trabajo Kutxabank-Adegi, en el que ha querido dejar claro que la permanencia de la sede de Euskatel en el País Vasco está "absolutamente" garantizada.
García ha hecho alusión, a preguntas de los asistentes, a las informaciones que apuntan a la posible intención del fondo británico Zegona, accionista mayoritario de Euskaltel, de vender la red de fibra óptica de la operadora vasca para financiar su expansión.
"No tenemos ningún plan en este momento de vender activos de red", ha afirmado José Miguel García, quien ha señalado que una de las tendencias que se percibe en el sector es precisamente la importancia de "apalancarse en los activos de red" y de participar en el mercado de las infraestructuras.
"Euskaltel no puede estar fuera de estas tendencias", ha defendido José Miguel García, quien ha asegurado que en todo caso el modelo de expansión por el que apuesta la operadora vasca no exige una "inversión brutal o fuerte", ya que en España existen "muchísimas redes de telecomunicaciones" que permiten negociar buenos acuerdos.
Te puede interesar
España cuenta con reservas de gasóleo, gasolina y queroseno para casi 100 días
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha insistido en que los mercados de gas y petróleo en España están funcionando con "tranquilidad y normalidad".
El Gobierno español invierte 107 millones en la empresa donostiarra de soluciones de IA Multiverse Computing
En 2025 la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica ya dio su respaldo a la compañía con una inversión de 59,2 millones de euros, con el objetivo de impulsar sus soluciones tecnológicas.
ELA denuncia que los cambios fiscales anunciados por Bizkaia generan desigualdades entre trabajadores
La Diputación pretende ofrecer generosas rebajas fiscales para arraigar empresas y atraer trabajadores. Según ELA son medidas hechas "al servicio de los empresarios" que generarán diferencias entre trabajadores.
La AP-68 será un 70 % más barata para turismos y un 50 % para camiones en Álava
La Diputación asumirá la gestión del tramo alavés de esta vía en noviembre y el “único objetivo” de las tarifas será “recaudar los recursos para el mantenimiento y modernización” de las vías de alta capacidad del territorio. El precio del kilómetro pasará de 22 a 6 céntimos.
La OPE de Osakidetza registra una tasa media de aprobados cercana al 90 %
Los tribunales están realizando la corrección de los exámenes de forma prácticamente inmediata, permitiendo publicar las calificaciones el mismo día o al siguiente. La convocatoria se ha desarrollado con normalidad y sin incidencias.
El BEC acoge la última gran jornada de la OPE de Osakidetza
Este domingo se examinan los aspirantes de Enfermería, una de las categorías con más inscritos, con más de 13 000 candidatos. También tienen lugar las pruebas de auxiliar administrativo/a, con 16 728 participantes, y de administrativo/a, con 9821.
Kutxa Fundazioa adquiere la empresa Geminis de Elgoibar
La operación se suma a la compra previa de Gurutzpe de Itziar y se estima que esta unión tendrá un facturación de 70 millones de euros.
El personal médico reclama una "verdadera negociación" para evitar una huelga indefinida tras el verano
El Sindicato Médico de Euskadi ha asegurado que continuará con las movilizaciones "hasta que se reconozca la importancia y singularidad" de la profesión médica.
La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público
La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.
Será noticia: Informe de Saretzen sobre Movilidad, la mayor OPE de la historia de Osakidetza y Mitoaroa III
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.