Álava
Guardar
Quitar de mi lista

El tranvía extralargo de Vitoria-Gasteiz comenzará a probarse el 17 de diciembre

Estos nuevos trenes contarán con 2 vagones más que los actuales.
Los nuevos tranvías contarán con 2 unidades más. Foto extraída de un video de ETB

El primero de los nuevos tranvías de 7 unidades de Vitoria-Gasteiz, que van permitir aumentar la capacidad hasta las 400 personas usuarias, comenzará a circular en fase de pruebas la noche del próximo martes 17 de diciembre.

Las nuevas unidades cuentan con 7 módulos y una longitud de 44 metros, lo que permite aumentar la capacidad de estos trenes hasta los 400 usuarios, frente los 270 actuales. Cuenta con 58 asientos, más 6 plegables, y todo su piso es de una única altura, lo que permite un fácil acceso a personas con movilidad reducida y usuarios de sillas de ruedas y carritos de bebés.

Está previsto que los próximos 16, 26 y 30 de diciembre CAF entregue otras tres unidades de estos tranvías.

Te puede interesar

Guillermo Buces
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cebek cree que una huelga indefinida "no es la solución" y sería "la puntilla" para Tubos Reunidos

Guillermo Buces, presidente de Cebek, ha recordado que desde la patronal vizcaína ya advirtieron de que esta empresa tiene "una parte muy alta de su producción enfocada al mercado americano, alrededor de un 45 % o un 50 %" y que "si ese mercado, por la implantación de un arancel del 50 %, de repente te desaparece, tienes un problema muy serio que pone en solfa tu propia viabilidad".

Cargar más
Publicidad
X