Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Presentan un ERE para los trabajadores de la cafetería del Hospital de Basurto

El número de trabajadores afectados será de unos 25 empleados. Este hospital bilbaíno cerró el jueves la cafetería y el comedor de empleados por el COVID-19.
Hospital de Basurto. Foto de archivo: EFE
Hospital de Basurto. Foto de archivo: EFE

La empresa que gestiona la cafetería del Hospital de Basurto ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERE) que afecta a los trabajadores de este servicio, cerrado por el coronavirus, según fuentes sindicales.

Este hospital bilbaíno cerró ayer, jueves, la cafetería y el comedor de empleados después de haber mantenido ingresada a una persona que llegó a urgencias hace unos días con varias patologías y dio positivo en la prueba del COVID-19.

La firma que gestiona la cafetería y ha presentado el expediente es Eurest, especializada en servicios de catering y restauración.

Según las fuentes sindicales, el número de trabajadores afectados por el ERE será de unos 25 empleados. El expediente tiene que ser aprobado por la autoridad laboral.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

El pleno de la Cámara ha debatido sobre grandes propietarios de vivienda



REMITIDA / HANDOUT por PARLAMENTO VASCO

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

23/12/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Parlamento Vasco rechaza elaborar un registro de grandes tenedores de vivienda

El Pleno de la Cámara ha debatido este jueves sobre este asunto a propuesta de EH Bildu, cuya iniciativa original ha sido rechazada, así como una enmienda de Sumar, mientras que la enmienda planteada por el PNV y el PSE ha sido aprobada. La propuesta de EH Bildu abogaba por la elaboración de un registro de grandes tenedores, tanto personas físicas como jurídicas, como existe en Navarra y Cataluña.

Cargar más
Publicidad
X