COVID-19
Guardar
Quitar de mi lista

Las empresas vascas de gas natural aseguran que el suministro está garantizado

El gas natural representa el 31% del consumo energético de Euskadi. El EVE, junto a Nortegas, Bahía Bizkaia Gas (BBG), Enagas y Enagas Transporte del Norte (ETN), han garantizado el suministro.
El gas natural representa el 31% del consumo energético de Euskadi. Foto: EFE

El Ente Vasco de la Energía (EVE) y las empresas gasísticas vascas han asegurado este viernes que el suministro de gas natural en Euskadi está garantizado.

El gas natural representa el 31% del consumo energético de Euskadi. En un comunicado conjunto, el EVE, junto a Nortegas, Bahía Bizkaia Gas (BBG), Enagas y Enagas Transporte del Norte (ETN), han garantizado el suministro.

BBG, desde su planta situada en Zierbena, almacena el gas natural licuado que llega desde diversas partes del mundo y lo regasifica para ser transportado por los gasoductos de Enagas y de ETN a todo Euskadi y poder ser distribuido a través de la red de distribución de Nortegas.

El almacenamiento subterráneo de la Gaviota de Enagás en Bermeo y la estación de Compresión de Irún están igualmente plenamente operativos.

Te puede interesar

Angulas Orio
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

A punto de comenzar la pesca de la angula, los anguleros de Bizkaia y Gipuzkoa se quedan en tierra

El Gobierno Vasco ha suspendido la campaña de pesca de la angula prevista para esta temporada 2025-2026 tras constatar una situación crítica que pone en riesgo la supervivencia de la especie, por lo que este año no se podrá pescar angulas en los ríos de Gipuzkoa y Bizkaia. La Asociación de Anguleros de Euskadi critica que la CAV es la única comunidad donde se ha prohibido la pesca de la angula. 

ANGULEROS
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

"En Asturias, Cantabria... se está pescando en toda Europa, excepto en la CAV”

El presidente de la Asociación de Anguleros, Unai Eizagirre, ha reconocido que la situación de la angula no es buena, pero ha criticado que la prohibición sólo se ha implantado en la Comunidad Autónoma Vasca, mientras que en Asturias, Galicia... siguen pescando angulas. Asimismo, ha destacado que ellos son parte de la solución. Así, han puesto sobre la mesa el modelo de Francia. 

Cargar más
Publicidad
X