Solicita que se desestimen
Guardar
Quitar de mi lista

LAB recurre los ERTEs de empresas contratadas por la Administración de Navarra

Se trata de servicios de comedores escolares comarcales, transporte escolar, limpiezas y gestión deportiva. "El Gobierno de Navarra debe responsabilizarse de esta situación", asegura el sindicato.

LAB ha recurrido los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor presentados por empresas contratadas por la Administración de Navarra, a la que solicita que los desestime.

Según este sindicato, se trata de servicios de comedores escolares comarcales, transporte escolar, limpiezas y gestión deportiva, un sector "precarizado", con plantillas femeninas y contratos de jornada reducida.

En estos casos, dice, es en los que el Gobierno debe proteger a los trabajadores, no permitir la tramitación de ERTEs y asumir los salarios y cotizaciones de estas personas, con sueldos de 300 ó 400 euros mensuales y que los verán reducidos en un 30% si van al paro.

Y recuerda que por el estado de alarma estas empresas ya tienen suspendidos sus contratos con la Administración y el coste de los salarios "los cobrarán en concepto de indemnización".

Para LAB "el Gobierno de Navarra debe responsabilizarse de esta situación" provocada por "su poca claridad", de ahí que haya decidido recurrir los ERTEs de estas empresas para que sus trabajadores no tengan que "pagar también" esta situación.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Un centenar de trabajadores han participado en la movilización



REMITIDA / HANDOUT por ESK

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

10/4/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tensión en Tubos Reunidos: una parte de los trabajadores reclama votar si seguir con la huelga

Trabajadores críticos con la estrategia de la mayoría sindical quiere votar en referéndum si seguir con la huelga, mientras que los sindicatos mayoritarios se niegan. El vicelehendakari segundo del Gobierno Vasco, Mikel Torres, ha afirmado que parte del futuro de Tubos Reunidos "se juega" en la asamblea prevista este jueves en la planta de Amurrio y ha llamado a "remar todos juntos".

Cargar más
Publicidad
X