Trabajo
Guardar
Quitar de mi lista

Mercedes vuelve a reducir su producción y cerrará la planta de Gasteiz en agosto

La dirección ha tomado esta decisión al constatar que las previsiones de ventas no se van a cumplir. La compañía producirá 123.500 furgonetas, 36.000 unidades menos de lo esperado.
Un grupo de trabajadores abandona la planta de Mercedes Vitoria.
Un grupo de trabajadores abandona la planta de Mercedes Vitoria. Foto de arhivo: EFE

La dirección de Mercedes Vitoria ha vuelto a reducir su capacidad de producción de vehículos para este año porque las previsiones de pedidos no se están cumpliendo y ha decidido cerrar la planta en agosto, mes en el que los trabajadores disfrutarán de sus vacaciones.

Así lo ha confirmado, en declaraciones a la agencia EFE, el presidente del comité de empresa, Igor Guevara, después de mantener una reunión con los directivos de esta planta en la que trabajan alrededor de 5.000 personas.

A principios del pasado mes de marzo la dirección anunció que estudiaba ampliar la producción de 2020 hasta las 159.000 unidades, pero la fábrica paró el 16 de marzo como consecuencia de la pandemia de coronavirus y tras un ERTE reanudó su actividad de manera paulatina el 27 de abril.

La empresa rebajó entonces en unas 30.000 unidades las previsiones de producción de las furgonetas Vito y Clase V y las fijó en 129.700.

También decidió que la plantilla trabajara cuatro sábados de junio y tres de julio y modificó las vacaciones de agosto, mes en el que la fábrica seguiría operativa durante dos semanas.

Este jueves la dirección ha optado por disminuir de nuevo la cifra de los vehículos que se producirán este año en otras 6.200 unidades, con lo que la producción final de este año será de 123.500 furgonetas, ha explicado Guevara.

Además, la empresa ha cambiado su opinión sobre el calendario laboral de los próximos meses y ha decidido que no se trabaje los sábados de junio y julio ni durante todo el mes de agosto.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

Cargar más
Publicidad
X