EMPLEO
Guardar
Quitar de mi lista

"Profundo malestar" en el Gobierno navarro por el cierre de Siemens en Aoiz

La empresa justifica el cierre de la fabrica alegando "altos costes y su localización geográfica".
Energía eólica producida por Siemens Gamesa. Foto de archivo: @SiemensGamesa

El Gobierno de Navarra ha expresado su "profundo malestar" ante la decisión de Siemens Gamesa de cerrar la planta de fabricación de palas de Aoiz, al tiempo que ha trasladado su compromiso de "analizar todas las opciones posibles siempre, desde la perspectiva del interés general".

Para ello, según indica en un comunicado, mantendrán los contactos necesarios tanto con la empresa, como con los representantes de los trabajadores y con el Gobierno español, para trabajar en la búsqueda y definición de las mejores posibilidades de actuación.

En concreto, desde el Gobierno de Navarra ya se ha establecido contacto al máximo nivel con los ministerios de Transición Ecológica y de Industria, Comercio y Turismo.

Siemens Gamesa ha anunciado que cerrará su planta de energía eólica de Aoiz, donde trabajan 239 empleados, por "sus altos costes y su localización geográfica, a más de 200 kilómetros del puerto más cercano", que, según la empresa, "hacen inviable su competitividad para la exportación".

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años

Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más