Vista en Bilbao
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno español no descarta ampliar los ERTE en hostelería y comercio

La ministra español a de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la ministra ha mostrado la voluntad del Gobierno español de "seguir reforzando" el diálogo social.
Maroto visita un comercio en Bilbao. Foto: Efe
Maroto visita un comercio en Bilbao. Foto: Efe

La ministra español a de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este viernes que "no se descarta" la posibilidad de que el Gobierno prorrogue los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) motivados por la COVID-19 más allá del 30 de septiembre en los sectores de hostelería, comercio y turismo.

La ministra ha mostrado su apoyo a estos sectores durante una visita esta mañana a varios comercios minoristas y locales hosteleros del centro de Bilbao, en compañía de la consejera vasca de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez; y el presidente de la Confederación Española de Comercio, Pedro Campo.

Después, Maroto ha acudido a visitar dos empresas vizcaínas de Mondragón Corporación, Bexen Medical y Maier, junto con la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia.

Tras la visita a los comercios bilbaínos, en los que ha departido con sus responsables, la ministra ha mostrado la voluntad del Gobierno español de "seguir reforzando" el diálogo social y ha indicado que si en ese marco "hay voluntad de extender los ERTES" a algunos sectores todavía necesitados de tutela "para poder recuperar de forma gradual la actividad, en particular la hostelería, el sector turístico, el Gobierno acompañará para que esa medida u otras que en el diálogo social se pongan encima de la mesa se puedan aprobar".

En declaraciones a los periodistas, Maroto ha afirmado que la medida de los ERTE por la COVID-19 ha sido "muy valorada" entre los empresarios ya que se ha mostrado "muy efectiva para evitar pérdida de tejido productivo".

Te puede interesar

BILBAO, 20/03/2026.- Representantes del comité de empresa de Tubos Reunidos en Amurrio han comparecido este viernes en una rueda de prensa en Bilbao después de que concluyera sin acuerdo el período de consultas del Expediente de Regulación de Empleo y de que la empresa anunciara que ya ha logrado las 301 salidas previstas con trabajadores que han pedido adscribirse voluntariamente al ERE. EFE/Javier Zorrilla
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos ofrece a los 42 trabajadores convertidos en fijos adherirse a bajas voluntarias con las condiciones de eventuales

La Inspección de Trabajo detectó este pasado miércoles, en una reunión con comité y empresa, la existencia de entre 42 y 47 contratos eventuales en fraude de ley en Tubos Reunidos, por lo que la compañía debe hacer fijos a estos trabajadores. Según explicaron los sindicatos, la empresa amplió estas contrataciones hasta el 31 de marzo.

Cargar más
Publicidad
X