Euskaltel firma un acuerdo con Adamo y accede a su red fibra óptica en España
Euskaltel ha firmado un acuerdo con el operador de fibra óptica Adamo por el cual tendrá acceso a la totalidad de su red de fibra óptica a nivel nacional y que permitirá al grupo vasco obtener acceso a más de 1 millón de hogares.
Según ha informado Euskaltel, el acuerdo tendrá una duración de cinco años, prorrogables de mutuo acuerdo entre ambas partes y permitirá a la operadora vasca acceder a la red de Adamo en modalidad "bitstream", y también a todos los equipos y sistemas técnicos necesarios para que "la actividad comercial del Grupo Euskaltel en la red de Adamo a nivel nacional sea plenamente satisfactoria y eficiente".
El grupo vasco empezó a operar en todo el territorio nacional con la marca Virgin telco el pasado 20 de mayo, en un lanzamiento que "ha sido todo un éxito, superando las expectativas internas y llevando al grupo a crecimientos de clientes récord", ya que a 30 de junio de 2020, Virgin telco contaba con 6.500 clientes, según ha detallado.
Euskaltel opera a nivel nacional a través de acuerdos firmados con Orange y con Telefónica, y la firma del acuerdo con Adamo "permite aumentar la flexibilidad y eficiencia en el uso de las redes a nivel nacional, lo que redundará de manera positiva en las previsiones de la compañía".
En sus resultados del segundo trimestre de 2020, el Grupo Euskaltel anunció que había implementado aproximadamente 40 millones de euros de sinergias anuales desde la implantación de su nueva hoja de ruta estratégica, sinergias que le han llevado a "alcanzar niveles de rentabilidad récord".
El CEO del Grupo Euskaltel, José Miguel García, ha considerado que "el acuerdo firmado hoy es un paso importante" en su estrategia ya que "permite continuar con nuestra actividad de despliegue y gestión eficiente de la red, tanto en despliegue propio como en el acceso a nuevos hogares a través de los acuerdos de compartición de redes, como el firmado con Adamo".
"Nuestro objetivo es llegar a todos los núcleos y poblaciones, incluso las más alejadas, y contribuir así a la eliminación de la brecha digital en nuestra sociedad mediante la oferta de los servicios de telecomunicaciones más avanzados", ha destacado.
Por su parte, el CEO de Adamo, Martin Czermin, ha indicado esa empresa gana con el acuerdo "un socio importante, pero sobre todo un socio interesado en ofrecer servicios de telecomunicaciones de última generación en las zonas rurales de España".
Te puede interesar
Confinadas desde hoy más de un millón de gallinas en Navarra y Álava por riesgo de gripe aviar
Las aves de corral de 12 municipios navarros y 6 alaveses deben permanecer confinadas desde hoy, como medida preventiva ante el avance de la gripe aviar en Europa. El Ministerio de Agricultura ha pedido tranquilidad, pero insiste en mantener la vigilancia para evitar contagios y frenar la expansión del virus.
El consejero de vivienda cree que hay que construir más vivienda
Denis Itxaso, consejero de Vivienda y Agenda Urbana, ha analizado los datos publicados en EITB DATA sobre la vivienda. Itxaso afirma que hay que construir más vivienda y ha indicado que para ello el Gobierno Vasco ya ha puesto en marcha un plan para conseguir más suelo. El consejero dice que hay solución, pero que habrá que esperar 3-4 años para ver resultados.
Se dispara el número de hipotecas y sus cuantías: pedimos un 30% más que hace diez años
En la última década, el número de hipotecas sobre vivienda se han disparado en Euskadi, Navarra y España De hecho, 2024 es un año récord en la década, con incrementos del 82% en las hipotecas de Euskadi, del 50% en Navarra y del 103% en España. Eso sí, las cifras no alcanzan aún las de 2007, el epicentro de la burbuja inmobiliaria.
La construcción de vivienda se estanca… pero la compraventa roza el récord histórico en Euskadi y Navarra
Euskadi construye al ritmo de los 80, pero vende rozando máximos históricos. Eso se consigue moviendo, sobre todo, el mercado de vivienda de segunda mano: el 85% de las casas que se venden no son nuevas.
¿Cómo es la (poca) vivienda nueva que se construye?
¿Cuántas de las viviendas que se construyen son protegidas? ¿Y libres? ¿Qué porcentaje sin viviendas habituales? ¿Y cuántas casas hay vacías en Euskadi o Navarra? Estas y otras preguntas tienen su respuesta en el último informe de EITB Data.
Aumenta el alquiler en Euskadi y Navarra: uno de cada seis hogares viven así
Según el último EITB Data, en la última década, el porcentaje de viviendas que vive de alquiler en Euskadi, Navarra y España ha aumentado en torno a los seis puntos porcentuales.
El metro cuadrado es hoy un 35% más caro que hace diez años en Euskadi
En el mapa interactivo que encontrarás dentro de esta noticia, puedes navegar para saber cómo está el precio del metro cuadrado en el área funcional en el que resides: Donostia-San Sebastián sigue encabezando esta ranking, seguida de Getxo, Donostialdea y Mungialdea.
La ‘Gran Camionada’ toma las carreteras de Pamplona bajo el lema “No a los peajes”
Más de un centenar de camiones se han manifestado este sábado en Pamplona. El transporte navarro ha mostrado el rechazo a "la imposición" de peajes en las carreteras, y han pedido "una fiscalidad justa, mejoras en infraestructuras, así como medidas efectivas que garanticen el relevo generacional y la dignidad profesional de las personas transportistas".
Talgo se dispara un 9,7 % en bolsa tras comprar Sidenor el 30 % de la compañía
La cotización de Talgo ha estado suspendida alrededor de una hora en esta sesión, hecho que se producía antes de que la compañía informara a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la adquisición de ese paquete accionarial por Sidenor.
Sidenor afirma que Talgo iniciará esta nueva etapa con "un proyecto sólido y de futuro"
El consejero de Industria del Gobierno Vasco, Mikel Jauregi, ha asegurado que el acuerdo de compraventa de Talgo es "un hito muy importante" para cerrar la operación "con éxito" este año. El PNV celebra la operación como una muestra de su apuesta por la industria vasca, mientras EH Bildu la considera una buena noticia, aunque pide un cambio de nombre y espera que impulse una economía en declive.