Donostia-San Sebastián
Guardar
Quitar de mi lista

Goia, partidario de "articular un fondo de rescate" para la hostelería

El primer edil donostiarra ha expresado su "enorme preocupación" por la situación que atraviesa la hostelería y ha destacado el importante peso del sector en la ciudad.
Cierre de un bar de Donostia-San Sebastián. Foto: EFE
Cierre de un bar de Donostia-San Sebastián. Foto: EFE

El alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia, se ha mostrado partidario de "articular un fondo de rescate" para apoyar a la hostelería tras el cierre de bares y restaurantes decretado por el Gobierno Vasco para frenar la pandemia de la COVID-19.

Goia ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Donostia-San Sebastián, donde ha presidido un acto en el que se ha descubierto una placa en memoria del sargento de la Policía Armada Miguel Francisco Martín González, asesinado por ETA en 1978.

El primer edil donostiarra ha expresado su "enorme preocupación" por la situación que atraviesa la hostelería y ha destacado el importante peso del sector en la ciudad desde el punto de vista económico y de generación de empleo.

Se ha mostrado partidario de "articular un fondo de rescate" y ha expresado la disposición del Ayuntamiento a colaborar en la medida de sus posibilidades ya que corresponde a todos ayudar al sector a "resistir en esta situación tan dura".

"Hay que intervenir dando una respuesta efectiva a quien realmente lo necesita", ha defendido Goia, quien ha señalado que el Ayuntamiento parará el giro de las tasas que correspondan.

Ha asegurado que entre los "distintos niveles institucionales ya hay movimientos para tratar de articular una respuesta" a esta situación, que tendrá que ser "ágil y rápida".

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Vista de la sede de la empresa Tubos Reunidos en Amurrio, a 30 de enero de 2026, en Álava, País Vasco (España). La empresa ha convocado a los comités de las fábricas de Amurrio y Valle de Trápaga tras el anuncio del expediente de regulación, para explicar las medidas de viabilidad y buscar mantener la actividad industrial.



Iñaki Berasaluce / Europa Press

30/1/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los trabajadores de Tubos Reunidos de Amurrio que quieran volver a trabajar dispondrán de autobús para acceder a la fábrica a partir del martes

El jueves, un grupo de 232 trabajadores, apoyado por CC. OO. y UGT votaron a favor de terminar la huelga y volver a trabajar, en contra de la opinión de la mayoría del comité, de ELA, LAB y ESK, que abogan por la continuidad de la huelga indefinida. El objetivo de esta medida es, según la empresa, contribuir a que los desplazamientos al centro de trabajo puedan realizarse en condiciones adecuadas de seguridad para aquellos trabajadores que acudan a prestar servicio.

(Foto de ARCHIVO)

Un centenar de trabajadores han participado en la movilización



REMITIDA / HANDOUT por ESK

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

10/4/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tensión en Tubos Reunidos: una parte de los trabajadores reclama votar si seguir con la huelga

Trabajadores críticos con la estrategia de la mayoría sindical quiere votar en referéndum si seguir con la huelga, mientras que los sindicatos mayoritarios se niegan. El vicelehendakari segundo del Gobierno Vasco, Mikel Torres, ha afirmado que parte del futuro de Tubos Reunidos "se juega" en la asamblea prevista este jueves en la planta de Amurrio y ha llamado a "remar todos juntos".

Cargar más
Publicidad
X