CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Los hosteleros navarros presentan 1782 solicitudes de ayuda en un día

Se trata de una nueva ayuda del Gobierno de Navarra dotada con un total de 20 millones de euros y un máximo de 25 000 euros por establecimiento que se puede solicitar hasta el próximo día 15.
Una bar en Pamplona
No importa el orden de presentación para tener acceso a estas ayudas. Foto: EFE

El vicepresidente Javier Remírez ha indicado que en el primer día de plazo los hosteleros han presentado 1782 solicitudes de ayuda por pérdida de facturación.

Se trata de una nueva ayuda del Gobierno de Navarra dotada con un total de 20 millones de euros y un máximo de 25 000 euros por establecimiento que se puede solicitar hasta el próximo día 15.

Remírez ha recordado que no importa el orden de presentación para tener acceso a estas ayudas y ha precisado que ayer se produjeron problemas con el CIF y el NIF en 255 solicitudes, por lo que ya se está contactado con los interesados.

El vicepresidente ha subrayado el "esfuerzo" que se está haciendo con el sector hostelero, uno de los más afectados por la pandemia, y al respecto ha señalado que en total ha recibido en ayudas directas e indirectas de Navarra y del Estado alrededor de 75 millones de euros.

"Los datos son lo que son", ha precisado, aunque ha dicho entender que el sector critique al Gobierno dada la situación en que se encuentra.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Vista de la sede de la empresa Tubos Reunidos en Amurrio, a 30 de enero de 2026, en Álava, País Vasco (España). La empresa ha convocado a los comités de las fábricas de Amurrio y Valle de Trápaga tras el anuncio del expediente de regulación, para explicar las medidas de viabilidad y buscar mantener la actividad industrial.



Iñaki Berasaluce / Europa Press

30/1/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los trabajadores de Tubos Reunidos de Amurrio que quieran volver a trabajar dispondrán de autobús para acceder a la fábrica a partir del martes

El jueves, un grupo de 232 trabajadores, apoyado por CC. OO. y UGT votaron a favor de terminar la huelga y volver a trabajar, en contra de la opinión de la mayoría del comité, de ELA, LAB y ESK, que abogan por la continuidad de la huelga indefinida. El objetivo de esta medida es, según la empresa, contribuir a que los desplazamientos al centro de trabajo puedan realizarse en condiciones adecuadas de seguridad para aquellos trabajadores que acudan a prestar servicio.

(Foto de ARCHIVO)

Un centenar de trabajadores han participado en la movilización



REMITIDA / HANDOUT por ESK

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

10/4/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tensión en Tubos Reunidos: una parte de los trabajadores reclama votar si seguir con la huelga

Trabajadores críticos con la estrategia de la mayoría sindical quiere votar en referéndum si seguir con la huelga, mientras que los sindicatos mayoritarios se niegan. El vicelehendakari segundo del Gobierno Vasco, Mikel Torres, ha afirmado que parte del futuro de Tubos Reunidos "se juega" en la asamblea prevista este jueves en la planta de Amurrio y ha llamado a "remar todos juntos".

Cargar más
Publicidad
X