DESIGUALDAD SALARIAL
Guardar
Quitar de mi lista

Gobierno Vasco: 'La pandemia no debe ser excusa para normalizar la brecha salarial'

La campaña del Gobierno Vasco mostrará cuál es la situación actual de la mujer en el mercado laboral y el camino que queda para una efectiva equiparación en salarios, derechos y conciliación.
Una mujer haciendo una entrevista de trabajo.
Una mujer haciendo una entrevista de trabajo. Foto de archivo: EFE

El Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco ha lanzado este lunes una nueva campaña para animar a denunciar situaciones que llevan a que las mujeres cobren menos que los hombres, y ha advertido de que "la pandemia no debe ser excusa para normalizar la brecha salarial".

Bajo el lema "Stop a la Brecha Salarial" la campaña incidirá en medios de comunicación y redes sociales en el mensaje de que la crisis sanitaria causada por la covid-19 "no debe convertirse en un freno, ni en un obstáculo, en la equiparación de la mujer en el ámbito laboral".

La campaña mostrará cuál es la situación actual de la mujer en el mercado laboral y el camino que queda para una efectiva equiparación en salarios, derechos y conciliación; y explicará que la brecha salarial es la diferencia entre el sueldo medio de hombres y mujeres y que es "es una de las principales consecuencias de la desigualdad".

En la CAV, esa diferencia retributiva es del 24 % si se considera la ganancia media anual y ronda el 14 % si la referencia es la ganancia por hora, según ha informado la Consejería dirigida por Idoia Mendia en una nota.

Esta iniciativa también persigue animar a que se denuncien este tipo de situaciones y por ello se ha habilitado en la web del Departamento de Trabajo y Empleo un enlace para poder hacerlo de forma anónima.

Te puede interesar

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 6,5 % en Euskadi en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa de media en 3450 euros el metro cuadrado.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público

La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.

Cargar más
Publicidad
X