GRUPO DE TELECOMUNICACIONES
Guardar
Quitar de mi lista

Euskaltel abonará entre sus accionistas 25 millones en dividendos

Es el quinto año consecutivo que la compañía distribuye dividendos desde su salida a Bolsa en julio del 2015. Este año ha acordado abonar 0,14 euros por cada acción.
Sede de Euskaltel.
Sede de Euskaltel. Imagen obtenida de un vídeo de EITB

El consejo de administración del Grupo Euskaltel ha acordado por unanimidad la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados de 2020, por un importe de 0,14 euros brutos por cada acción en circulación con derecho a recibirlo.

Así, el importe total que abonará a sus accionistas asciende a 25 millones de euros, que serán abonados a los accionistas el 12 de febrero de 2021.

Según la compañía, es el quinto año consecutivo de distribución de dividendos desde su salida a Bolsa en julio de 2015. Además, ha resaltado que este reparto refleja el cumplimiento del compromiso del grupo de mantener una política de remuneración al accionista sostenible y creciente, y fortalece su objetivo de generar valor para los inversores.

El dividendo final con cargo a los resultados de este año será determinado en la junta general de accionistas que se celebrará en 2021.

Euskaltel cerró el tercer trimestre del año en una situación financiera "muy sólida", con un aumento del resultado neto del 24,5 % y un nuevo récord de crecimiento de clientes. Así, ha reforzado la tendencia de crecimiento registrada los trimestres anteriores, que están en línea con el cumplimiento de los objetivos de su plan estratégico.

Además, el 20 de mayo, empezó una "exitosa" expansión por todo el territorio estatal con la marca Virgin Telco, que seis meses después de su lanzamiento alcanzaba los 60 000 clientes, superando todos los objetivos previstos.

Te puede interesar

El coordinador general de Podemos Euskadi, Richar Vaquero, con cargos y representantes de su partido.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Podemos Euskadi enmendará el impuesto turístico para que sea "progresivo y ajustado a la realidad de los municipios"

El coordinador general de Podemos Euskadi, Richar Vaquero, ha señalado que su formación afrontará la negociación de este gravamen "con una actitud abierta, responsable y constructiva" y una "clara voluntad de acuerdo para reforzar el anteproyecto y avanzar hacia un modelo turístico más sostenible y compatible con la vida en los pueblos y ciudades".

José Miguel Ayerza, Isabel Busto y Patxi Sasigain de Adegi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Adegi: "Más allá de una preocupación empresarial, el absentismo debería ser una preocupación social"

El director general de Adegi, José Miguel Ayerza, ha valorado como positiva la petición de Cebek para que se tomen medidas en este ámbito porque, según ha resaltado, se trata de "un problema claramente empresarial, pero también social y multisectorial". "Todos los actores deberíamos compartir el diagnóstico y poner medidas para poder reducirlo", ha sostenido.

Cargar más
Publicidad
X