CONFLICTO LABORAL
Guardar
Quitar de mi lista

Los trabajadores despedidos de Alestis piden reunirse con la ministra de Trabajo

Varias decenas de trabajadores de la planta de la empresa de elementos aeronáuticos de Vitoria se han concentrado en la plaza de la Virgen Blanca para pedir la readmisión de los 55 despedidos.
Concentración, esta mañana, de los despedidos de la empresa Alestis de Vitoria
Concentración, esta mañana, de los despedidos de la empresa Alestis de Vitoria. Foto: @ELAGasteiz_

Las y los trabajadores despedidos de Alestis de Vitoria quieren reunirse con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para explicarle la situación generada con el ERE acordado a nivel estatal por la compañía y los sindicatos UGT y CCOO.

Varias decenas de trabajadores de la planta de la empresa de elementos aeronáuticos de Vitoria se han concentrado este jueves en la plaza de la Virgen Blanca para pedir la readmisión de los 55 despedidos, que se suman a las 21 salidas voluntarias de la factoría.

Alestis, propiedad en un 76 % del grupo Aciturri tras la salida en 2019 de Airbus de su accionariado, cuenta con más de 1300 empleados en sus cinco plantas en Andalucía, en una de Vitoria y en otra en Getafe.

En la concentración se ha parodiado la entrega por parte de hijos de los despedidos de cartas a Olentzero y Mari Domingi en la que les piden que intercedan en el juicio que se va a celebrar el próximo 28 de enero en la Audiencia Nacional de impugnación del ERE a instancias de ELA, CGT y LAB.

El presidente del comité de empresa de Alestis Vitoria, César Gómez, ha explicado que además de este intento de reunión con la ministra de Trabajo, EH Bildu ha registrado en el Congreso unas preguntas al Gobierno sobre este ERE.

Te puede interesar

Imanol Pradales
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari Pradales pide a todos los agentes "remar en la misma dirección" para ayudar a Tubos Reunidos

Tras calificar a Tubos Reunidos de empresa de "referencia" en un sector clave como es la descarbonización de la economía y la transición energética, el lehendakari Imanol Pradales ha subrayado que se necesita "seguir contando con una empresa así en el futuro".  "Todos debemos subirnos al mismo bote: Dirección, trabajadores, proveedores, acreedores e instituciones", ha añadido.

Guillermo Buces
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cebek cree que una huelga indefinida "no es la solución" y sería "la puntilla" para Tubos Reunidos

Guillermo Buces, presidente de Cebek, ha recordado que desde la patronal vizcaína ya advirtieron de que esta empresa tiene "una parte muy alta de su producción enfocada al mercado americano, alrededor de un 45 % o un 50 %" y que "si ese mercado, por la implantación de un arancel del 50 %, de repente te desaparece, tienes un problema muy serio que pone en solfa tu propia viabilidad".

Cargar más
Publicidad
X