Brexit
Guardar
Quitar de mi lista

Tapia: "El acuerdo del brexit evita el caos y el descontrol"

La consejera Arantxa Tapia ha asegurado que el Gobierno Vasco seguirá apoyando a las empresas vascas "en este tiempo de transición".
Imagen de archivo de la consejera Arantxa Tapia. Foto: EFE

La consejera de Sostenibilidad, Desarrollo Económico y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha saludado el acuerdo alcanzado entre la UE y el Reino Unido sobre su relación tras el brexit porque evita, "al menos, el caos y el descontrol que hubiera supuesto llegar a 2021 sin ningún tipo de pacto".

Ambas partes han llegado a este acuerdo a solo una semana de que el 1 de enero la legislación comunitaria deje de aplicarse en territorio británico.

La consejera ha apuntado a través de las redes sociales que se trata de un acuerdo de "mínimos", pero que aun así es una "buena noticia y así hay que valorarla".

Tapia ha recordado que pese al acuerdo el brexit es "una realidad que ya ha sucedido y no tiene marcha atrás", por lo que a partir del 1 de enero el Reino Unido no formará parte de la UE y esto, "aun con este acuerdo de mínimos, va a causar graves perjuicios económicos y sociales".

Por último, ha reafirmado el "europeismo" del Gobierno Vasco y su compromiso "firme" de seguir trabajando junto a las empresas vascas "en este tiempo de transición para acompañarlas y ayudarlas".

Más noticias sobre economía

Entrevista a Igor Arroyo en Radio Euskadi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

LAB augura un "otoño caliente" para la patronal si no accede a negociar un SMI vasco

El coordinador general de LAB, Igor Arroyo, ha señalado que si la patronal mantiene su "bloqueo" a la propuesta "posibilista" sindical de establecer 1500 euros brutos como SMI vasco, LAB "generará conflictos mesa a mesa en todos los sectores que estén por debajo de esos ingresos".  También ha hecho un llamamiento al lehendakari, Imanol Pradales, y le ha "exigido" que "presione" a Confebask para que "se siente" en la mesa de negociación y ha asegurado que el Gobierno Vasco "tiene resortes para hacerlo".

Rueda de prensa de los jardineros de Vitoria-Gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los jardineros de Vitoria-Gasteiz convocan una manifestación para el viernes, día en el que cumplen seis meses en huelga

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, la plantilla de la empresa Enviser ha mostrado su intención de "continuar con la lucha hasta conseguir unos salarios dignos, único elemento que desbloqueará el conflicto laboral".  Además, los trabajadores han mostrado su disposición al acuerdo, pero para lograrlo consideran necesaria la "implicación real del Ayuntamiento de Vitoria". 

Cargar más