Los trabajadores de Tubacex, llamados a la huelga indefinida a partir del lunes
Todos los sindicatos de Tubacex han llamado a la huelga indefinida en las fábricas de TTI y Aceralava a partir del próximo lunes, día 15, contra los 150 despidos anunciados por la compañía, según ha informado Europa Press citando fuentes sindicales.
Los sindicatos ELA, LAB, Stat e independientes registraron este pasado martes un preaviso de huelga indefinida a secundar en las plantas alavesas de TTI y Aceralava a partir del próximo lunes. CCOO, por su parte, ha hecho esta mañana una propuesta al resto del comité de empresa para que los trabajadores de Tubacex pudieran decidir entre varias opciones. Finalmente ha salido elegida la opción de la huelga indefinida, a la cual CCOO se unirá y participará activamente en la misma.
Esta medida de protesta se ha adoptado después de que el pasado lunes Tubacex anunciara la presentación de un ERE que afectará a 115 trabajadores de TTI y a 35 de Aceralava. Además, la empresa aplicará un ERTE, que afectará a la totalidad de la plantilla con un máximo de 60% de su jornada, desde el 29 de marzo y hasta el 30 de septiembre.
Tras anunciarse la presentación del ERE, el comité intercentros ya decidió convocar huelga de 24 horas para este jueves y viernes. Además, se manifestarán el jueves, a las siete de la tarde, por Llodio, y el viernes llevarán a cabo sendas caravanas de coches, desde las 10:00 horas, que partirán de las tres fábricas afectadas.
Te puede interesar
Fallece un trabajador de 51 años en una empresa papelera de Iurreta
Dos agentes de la Ertzaintza que han participado en el dispositivo de auxilio han tenido que ser atendidos en el lugar por sanitarios al resultar intoxicados por emanación de gases.
Sopela y Urduliz, nuevas zonas tensionadas de vivienda en Euskadi
La declaración tendrá una vigencia inicial de tres años y permitirá aplicar medidas para facilitar el acceso a la vivienda y favorecer un mercado del alquiler más asequible
El Gobierno español rebajará el diésel 20 céntimos en septiembre tras dispararse su precio en julio
El IPC ha aumentado cuatro décimas en julio, hasta el 3,6 % en el conjunto español, impulsado por el encarecimiento de los carburantes y la electricidad. En la CAV, el incremento ha sido de cinco décimas, hasta el 3,7 %, mientras que en Navarra, se dispara siete décimas más, hasta el 3,4 %.
HLRE vende el centro comercial Megapark por 254 millones a NEPI Rockcastle
La operación refuerza la presencia de la compañía NEPI Rockcastle en el sector de los centros comerciales europeos, que amplia su cartera de activos comerciales con un complejo de referencia en Bizkaia.
El personal técnico de espectáculos mantiene la huelga ante el bloqueo de su primer convenio en Euskadi
Los paros continuarán el 14 y el 26 de agosto, coincidiendo con las fiestas de San Sebastián y Bilbao.
Las instituciones vascas preparan una compra conjunta de forrajes para apoyar a las pequeñas explotaciones ganaderas
La medida se concretará este mes tras una encuesta para conocer las necesidades reales del sector más afectado por la falta de pastos causada por la sequía. Las ayudas directas se dejan, por ahora, para final de año.
Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca
Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.
El paro sube en julio en Euskadi y Navarra, con 1.378 y 534 personas desempleadas más, respectivamente
Euskadi cerró julio con 105.590 personas inscritas como demandantes de empleo tras sumar 1.378 personas desempleadas respecto a junio. En Navarra, el paro aumentó en 534 personas hasta alcanzar las 28.843. El Gobierno Vasco destaca que este dato está vinculado principalmente a la incorporación de nuevas personas al mercado laboral.
Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia
La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.
El personal técnico de espectáculos apela a la "empatía" de los artistas ante la huelga convocada durante las fiestas de las capitales vascas
Los sindicatos que negocian el primer convenio vasco del sector han convocado paros los días 5, 14 y 26 de agosto para reclamar mejoras laborales y pedir a la patronal que retome las negociaciones. La primera jornada de huelga coincidirá este miércoles con el día grande de las fiestas de Vitoria-Gasteiz.