Conflicto laboral
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco mediará en el conflicto de Tubacex tras una reunión "positiva"

El comité pretende que en la negociación, cuyo plazo finaliza el 10 de marzo, se afronten "medidas coyunturales" que no desemboquen en un despido colectivo.
Protesta contra los despidos en Llodio. FOto: EiTB
Protesta contra los despidos en Llodio. FOto: EiTB

El Gobierno Vasco se ha ofrecido a mediar entre la dirección de Tubacex y los sindicatos para que no se produzca el despido de 150 trabajadores planteado por la compañía, tras una reunión que ha tenido lugar este miércoles entre dos miembros del comité de empresa y representantes de la Consejería de Industria y que ha dejado sensaciones "positivas".

"Esperemos certezas, que esa sensación positiva se convierta en hechos reales. Eso es lo que hay que esperar", ha dicho el presidente del comité de empresa de Tubacex, Eduardo Ibernia, al término de la reunión, a la que también ha asistido Joseba Terreros, de STAT.

Ibernia ha adelantado que la Consejería de Industria, cuyos representantes "han tomado nota" de las reivindicaciones de los trabajadores, se reunirá también "para contrastar" con la dirección de la compañía alavesa, que el pasado 8 de febrero anunció un ERE que podría afectar a 150 empleados y un ERTE para el resto de la plantilla (integrada por en torno a 800 trabajadores).

El comité, por su parte, pretende que en la negociación, cuyo plazo finaliza el 10 de marzo, se afronten "medidas coyunturales" que no desemboquen en un despido colectivo.

Te puede interesar

Medikuen protesta Donostian
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Centenares de médicos piden en San Sebastián un estatuto propio, "por la profesión y por los pacientes"

Los participantes en la movilización de hoy, la segunda de las cuatro convocadas, han permanecido más de media hora delante del Hospital Donostia con dos pancartas con el lema "Euskadi, por un estatuto médico y facultativo propio", y numerosos carteles en los que podían leerse denuncias como "La explotación mata la vocación" o "Stop guardias 24 horas".

Osakidetza medikuak greba donostia protesta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El seguimiento de la segunda jornada de huelga del personal médico ha sido ligeramente superior al registrado ayer, según Osakidetza

El Sindicato Médico de Euskadi se ha unido al llamamiento de las y los médicos de todo el Estado español a secundar una huelga de cuatro días contra el borrador del Estatuto Marco que quiere aprobar el Ministerio de Sanidad. Se han concentrado en el Hospital Donostia y, hasta el viernes, los hospitales y ambulatorios funcionarán con servicios mínimos, urgencias y patologías no demorables.

Cargar más