Conflicto laboral
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco mediará en el conflicto de Tubacex tras una reunión "positiva"

El comité pretende que en la negociación, cuyo plazo finaliza el 10 de marzo, se afronten "medidas coyunturales" que no desemboquen en un despido colectivo.
Protesta contra los despidos en Llodio. FOto: EiTB
Protesta contra los despidos en Llodio. FOto: EiTB

El Gobierno Vasco se ha ofrecido a mediar entre la dirección de Tubacex y los sindicatos para que no se produzca el despido de 150 trabajadores planteado por la compañía, tras una reunión que ha tenido lugar este miércoles entre dos miembros del comité de empresa y representantes de la Consejería de Industria y que ha dejado sensaciones "positivas".

"Esperemos certezas, que esa sensación positiva se convierta en hechos reales. Eso es lo que hay que esperar", ha dicho el presidente del comité de empresa de Tubacex, Eduardo Ibernia, al término de la reunión, a la que también ha asistido Joseba Terreros, de STAT.

Ibernia ha adelantado que la Consejería de Industria, cuyos representantes "han tomado nota" de las reivindicaciones de los trabajadores, se reunirá también "para contrastar" con la dirección de la compañía alavesa, que el pasado 8 de febrero anunció un ERE que podría afectar a 150 empleados y un ERTE para el resto de la plantilla (integrada por en torno a 800 trabajadores).

El comité, por su parte, pretende que en la negociación, cuyo plazo finaliza el 10 de marzo, se afronten "medidas coyunturales" que no desemboquen en un despido colectivo.

Te puede interesar

Pentsiodunen protesta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los pensionistas exigen ante las sedes del PP que las pensiones no sean "moneda de cambio" partidista

El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria ha convocado concentraciones en las capitales de Hegoalde para expresar su "indignación" por el rechazo de "las derechas y las ultraderechas de PP, Vox, Junts y UPN" al decreto de revalorización de las pensiones, con su voto en contra el pasado martes en el Congreso al real decreto ley que, entre otras cosas, recogía la subida de las pensiones para este año.

Cargar más
Publicidad
X