Resultados
Guardar
Quitar de mi lista

Laboral Kutxa obtuvo unos beneficios de 51,8 millones de euros en el primer semestre de 2021

Estos resultados suponen un 12,7 % más de beneficio respecto al mismo periodo de 2020.
Oficina de Laboral Kutxa. Imagen de un vídeo de EITB Media

Laboral Kutxa ha cerrado el primer semestre de 2021 con un beneficio de 51,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,7 % respecto al mismo periodo de 2020.

En una nota, la entidad ha destacado que su volumen de negocio ha alcanzado los 45 054 millones y se ha elevado un 4,7 %, y ha logrado reducir la morosidad hasta el 3,03 %.

El beneficio bruto de Laboral Kutxa en la primera mitad de 2021 alcanzó los 61,5 millones y, tras imputar una carga impositiva de 9,7 millones, el resultado neto consolidado creció un 12,7 % respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, lo que supone un beneficio semestral de 51,8 millones de euros, previo a la dotación a los fondos de obra social de la cooperativa.

En su conjunto, los recursos de sus clientes suman 27 568 millones de euros y han aumentado 1422 millones de euros durante la primera mitad de 2021, lo que implica un crecimiento del 5,4 %.

El margen de intereses ha sumado 122,5 millones y ha descendido un 1,2 %, lastrado por la evolución del euríbor en la cartera de hipotecas, según ha indicado la entidad.

Por contra, "la incipiente reactivación económica ha ocasionado un aumento de la demanda de servicios bancarios y, consiguientemente, una favorable evolución de las comisiones derivadas, que crecen un 12,5%".

Te puede interesar

El coordinador general de Podemos Euskadi, Richar Vaquero, con cargos y representantes de su partido.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Podemos Euskadi enmendará el impuesto turístico para que sea "progresivo y ajustado a la realidad de los municipios"

El coordinador general de Podemos Euskadi, Richar Vaquero, ha señalado que su formación afrontará la negociación de este gravamen "con una actitud abierta, responsable y constructiva" y una "clara voluntad de acuerdo para reforzar el anteproyecto y avanzar hacia un modelo turístico más sostenible y compatible con la vida en los pueblos y ciudades".

José Miguel Ayerza, Isabel Busto y Patxi Sasigain de Adegi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Adegi: "Más allá de una preocupación empresarial, el absentismo debería ser una preocupación social"

El director general de Adegi, José Miguel Ayerza, ha valorado como positiva la petición de Cebek para que se tomen medidas en este ámbito porque, según ha resaltado, se trata de "un problema claramente empresarial, pero también social y multisectorial". "Todos los actores deberíamos compartir el diagnóstico y poner medidas para poder reducirlo", ha sostenido.

Miren Arzalluz Guggenheim Bilbao
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Miren Arzalluz valora "muy positivamente" la implantación del impuesto turístico en Euskadi

La directora general del Museo Guggenheim Bilbao, Miren Arzalluz, ha valorado "muy positivamente" la implantación de una tasa turística en Euskadi, a fin de promover un turismo sostenible y una "convivencia" entre residentes y visitantes. En una entrevista en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi, Arzalluz ha apuntado que "no es nada nuevo", y ha recordado que ya en el siglo XIX localidades como Biarritz contaban con tasas turísticas.

Cargar más
Publicidad
X