Reforma laboral
Guardar
Quitar de mi lista

Mitxel Lakuntza: "La patronal ha decidido no derogar la reforma laboral"

El secretario general de ELA afirma que el valor de la reforma laboral "es muy escaso" y que el Gobierno de España "ha mentido porque no ha cumplido su palabra".
Mitxel Lakuntza ELAko idazkari nagusiaren argazkia
Mitxel Lakuntza secretario general de ELA en Egun on Euskadi. EITB Media

El secretario general de ELA, Mitxel Lakuntza, ha asegurado este viernes que "la patronal ha decidido no derogar la reforma laboral" y que "el valor de la reforma es muy escaso".

Entrevistado en el programa Egun on Euskadi, Lakuntza ha afirmado que desde el principio han hecho una lectura muy crítica de la reforma y han pedido derogarla, ya que "el problema es toda la reforma laboral en si". En este sentido, ha añadido que la reforma no presenta cambios sustanciales.

Por eso, ha indicado que han pedido el voto negativo a los partidos porque "es la vía más adecuada para derogar la reforma laboral", pero ha dicho que "los socios del Gobierno español no han sido los partidos, sino la patronal". Cree, por tanto, que el Gobierno de Sánchez "ha mentido y no ha cumplido su palabra".

El Gobierno de España y los partidos se encuentran en la recta final de las negociaciones de la reforma laboral. Hoy por hoy los partidos soberanistas del Congreso apuestan por no apoyar la reforma laboral, pero están dispuestos a seguir negociando. Por su parte, la ministra Yolanda Díaz ha asegurado que está dispuesta a seguir negociando hasta el último momento, ya que ve posibilidad de acuerdo.

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años

Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más