Movilizaciones en Osakidetza
Guardar
Quitar de mi lista

Los sindicatos anuncian otras dos jornadas de huelga en Osakidetza para el 8 de abril y el 16 de mayo

ELA, LAB, CC. OO., UGT, ESK y Satse han convocado una huelga el 8 de abril en atención primaria y el 16 de mayo en la red de hospitales, ante el "inmovilismo" del Departamento de Salud.
Rueda de prensa de los sindicatos
Rueda de prensa de los sindicatos. Foto: ELA.

Los sindicatos vascos han anunciado dos nuevas jornadas de huelga en Osakidetza, para el 8 de abril y el 16 de mayo, ante el "inmovilismo" del Departamento de Salud. El 8 de abril han convocado un paro en toda la atención primaria y el 16 de mayo en toda la red de hospitales y en salud mental.

ELA, SATSE, LAB, CC. OO., UGT y ESK han ofrecido una rueda de prensa en Bilbao para denunciar "la brecha digital en la sanidad pública, los recortes y las privatizaciones" y exigir "más inversión, fortalecer la Atención Primaria, el cuidado de los colectivos más vulnerables y en unas condiciones laborales dignas".

Paralelamente, convocarán cuatro jornadas de huelga en el Centro Vasco de transfusiones y Tejidos Humanos entre el 19 de abril y el 22 de abril.

Las centrales sindicales han señalado que se cumple un mes de la última jornada de huelga convocada en todos los ámbitos de Osakidetza y el Departamento de Salud "no ha dado ni un solo paso para revertir la grave situación que atraviesa el sistema sanitario público".

Por ello, tras hacer un llamamiento a una negociación "real", han anunciado estas movilziaciones y han señalado que, si el Departamento de Salud, "no da pasos", no volverán a participar en la mesa sectorial y continuarán con las protestas.

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años

Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más