RGI
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco aprueba hoy el anteproyecto de ley del sistema de garantía de ingresos

La consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, presentará las líneas generales en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno.
Dos personas pasean por la calle.
El proyecto aboga por ofrecer la "mejor cobertura" para hogares con personas vulnerables. EFE

El Gobierno Vasco aprobará este martes en consejo de gobierno el anteproyecto de ley del Sistema Vasco de Garantía de Ingresos e Inclusión (RGI), tal como anunció el pasado viernes la vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia.

Mendia comparecerá junto con el portavoz del Ejecutivo, Bingen Zupiria, en la habitual rueda de prensa posterior al consejo (hoy a las 11:30 horas; se emitirá en directo en eitb.eus). La consejera explicará los detalles del proyecto, que pasará de este modo a tramitación parlamentaria.

Tal como adelantó la consejera de Trabajo y Empleo, la ley "mantendrá las líneas adelantadas hace un año" de forma que "va a ofrecer un servicio más ágil, más moderno y más claro" y una "mejor cobertura para hogares donde haya menores o pensionistas, para mujeres maltratadas o víctimas de trata, para personas con discapacidad, para personas refugiadas y para víctimas del terrorismo que un día se vieron forzadas al exilio y quieran volver".

Mendia recordó que el texto integra el Ingreso Mínimo Vital (IMV) "una vez efectuada la transferencia y adaptación a Lanbide". 

Te puede interesar

iberdrola galan pradales etxanobe bengoetxea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iberdrola celebra en Bilbao sus 125 años con la mirada en "la era de la electricidad"

Iberdrola ha celebrado este martes en su sede de Bilbao su 125 aniversario con un acto institucional en el que se han recordado sus orígenes y su pasado reciente y se ha hecho alusión a sus perspectivas de futuro en la llamada "era de la electricidad". "La Iberdrola de hoy es el resultado de una suma de esfuerzos, un proyecto integrador que ha ido creciendo sin perder nunca sus raíces vascas", ha dicho el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán.

monica-garcia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mónica García cree que hay un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener la huelga

La ministra de Sanidad de España cree que hay "un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener el conflicto, y evitar o atrasar que las mejoras que trae el Estatuto Marco" lleguen a los profesionales del sector. Además, ha destacado que comunidades como Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia han logrado poner fin a la huelga mediante el uso de sus competencias, y ha pedido al resto de comunidades "que hagan su trabajo", "porque las condiciones laborales de los profesionales siguen dependiendo de las competencias autonómicas".

Cargar más
Publicidad
X